Quiroga: “espero que el tren sirva para mejorar el tránsito”


El intendente Horacio Quiroga manifestó ayer estar “muy contento con el regreso del tren” y anticipó que “va a servir para mejorar el tránsito y el sistema de transporte público”. 

quiroga1

El mandatario expresó su deseo de que “muchos cipoleños y  vecinos de otras localidades que viene a trabajar y hacer actividades a Neuquén en auto utilicen el tren” dado que “le van a hacer un gran favor a la ciudad si optan por el tren o por el colectivo, porque significa que vamos a tener más lugares para estacionar y menos tránsito. Ojalá sirva para eso”.

Quiroga sostuvo que el regreso del tren “es el reconocimiento de un error producido hace 22 años: un gobierno peronista privatizó el tren, otro gobierno peronista en sus postrimerías se dio cuenta del error cometido, y creyeron que era conveniente reimplementarlo”. En ese sentido calificó de “adefesio” la privatización hecha en la década del 90: “Fue la entrega del patrimonio de los argentinos; los peronistas se mandaron la macana y tuvieron por suerte la posibilidad de solucionarla”.

Por último, pidió a peatones, ciclistas y automovilistas “que presten atención porque vamos a convivir con el tren cotidianamente”. “Nos han dicho que van a haber banderilleros las 24 horas, pero por la falta de costumbre que tenemos de que circule el tren con tanta frecuencia, debemos estar atentos”.

Comments

comments