Quiroga expresó apoyo al reclamo de los padres contra el paro de ATEN donando dinero para un amparo


El intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, expresó su apoyo a los padres que presentarán un amparo con medida cautelar incluida para que se reanuden las clases y se recuperen los contenidos perdidos.

Son 100 mil pesos lo que cuesta la preparación y presentación del amparo judicial, por lo que Quiroga donará de los sueldos de los secretarios del poder Ejecutivo para ayudar a los padres que reclaman a favor de la educación de sus hijos. En caso de que se dicte la medida cautelar, las clases deberán normalizarse en 48 horas y los contenidos perdidos deberán recuperarse.

“Parece increíble que un grupo de padres esté haciendo una colecta para poder presentar un amparo para que la Justicia le garantice a sus hijos el acceso a la educación”. “Apoyamos esta campaña de recolección de fondos para presentar un amparo al que le sobra lógica para que la Justicia le haga lugar, pero le falta lógica desde el punto de vista de la garantía de lo que es el derecho más sagrado que puede tener un ser humano que es el de aprender, porque sino se cumple con el deber de enseñar, tampoco con el derecho de aprender”. “Es un gusto recibir a los padres en la Municipalidad, aunque el tema que nos convoca es un disgusto, pero estamos a disposición de ellos frente a esta situación”. Que un grupo de padres tenga que contratar a un abogado para que el poder judicial dicte una cautelar es una cosa que nos demuestra que estamos en un mundo patas para arriba, por eso los funcionarios y los concejales de nuestro bloque han manifestado que van a apoyar esto con un aporte económico”, explicó el intendente.

El grupo de padres que encabeza la iniciativa abrieron una caja de ahorro para que los padres de los estudiantes neuquino que deseen puedan colaborar con 50 o 100 pesos. Informaron que los datos a tener en cuenta para colaborar con ellos son los siguientes: Banco Provincia de Neuquén, sucursal 99. Número de CBU: 09700994-51007692610016, Caja de Ahorro: 769261/1 y Cuil/Cuit: 20-20525131-7.

Comments

comments