Quiroga habló de los temas de la ciudad que quiere retomar con el gobierno de Macri


El intendente Horacio Quiroga sostuvo que con la presidencia de Mauricio Macri “se abren nuevas oportunidades para la ciudad de Neuquén” y adelantó algunos de los temas que pretende retomar con Nación a partir de la asunción del nuevo gobierno.

El traslado de la U9, las tierras del Ejército, la apertura de calle Lanín y la deuda de Nación formarán parte de la agenda del intendente y Mauricio Macri.

El traslado de la U9, las tierras del Ejército, la apertura de calle Lanín y la deuda de Nación formarán parte de la agenda del intendente y Mauricio Macri.

En ese sentido, anticipó que tiene en agenda hablar, entre otros temas, sobre “la deuda de entre 30 y 35 millones de pesos que mantiene Nación con la ciudad por obras que iban a financiar y que finalmente terminamos pagando desde el municipio vinculadas a la construcción de viviendas y a obras de desagües pluviales; dar vía libre a proyectos ejecutivos ya presentados como el efectuado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), y analizar la emisión de bonos que de todas maneras en este momento no nos interesa hacerla porque no están dadas las condiciones de mercado”.

“Todas las cosas que son transformadoras ya están dentro del presupuesto municipal, todas las cosas que podamos conseguir las vamos a conseguir y llegado el momento si tenemos que endeudarnos lo vamos a hacer pero nunca para gastos corrientes, sí para inversión”, aclaró.

Quiroga, consultado hoy por los periodistas, dijo que “respetando los tiempos de las cuestiones más urgentes” que pudiera tener Macri luego de asumir, también “seguramente charlaremos sobre las responsabilidades de las propuestas que pueden llegar a haber para ocupar cargos de responsabilidad en organismos nacionales de Neuquén”.

Acerca de las iniciativas municipales que podrían destrabarse a nivel nacional, mencionó el pago de una deuda de alrededor de 35 millones de pesos que Nación mantiene con la ciudad por la construcción de planes habitacionales y de obras hidráulicas y de infraestructura.

También recordó que el ministerio de Economía del gobierno kirchnerista trabó la aprobación para emitir 200 millones de pesos en bonos. Aunque en este punto observó que “habría que analizar si ahora nos conviene, en función al comportamiento de las tasas de interés del mercado financiero”.

Habló de retomar con la nueva administración el traslado de la Unidad 9 (Prisión Regional del Sur) de la capital, “que no avanzó por incumplimiento del gobierno nacional. Voy a volver a la carga rescatando los antecedentes que además firmó Patricia Bullrich, quien era titular de Política Penitenciaria cuando firmamos el convenio y ahora asumirá como ministro de Seguridad”.

Dentro de las gestiones, se refirió además a la apertura de calle Lanín y a incorporar las 127 hectáreas del Ejército a la trama urbana generando dentro un gran parque de acceso público. “Estos dos temas los pienso abordar además con el futuro ministro de Defensa, Julio Martínez, con quien me une una excelente relación”, dijo el intendente.

Comments

comments