Quiroga inauguró un tramo de asfalto de la calle Rodhe


El intendente Horacio Quiroga inauguró esta mañana la obra de asfalto de la calle Rodhe entre Belgrano y San Martín, que contó con una inversión de $1.816.974,67. “Este es un pedido de los vecinos, de la comunidad educativa de la escuela 296. Esta calle tiene un tránsito muy complicado, esta obra logra convertir a esta calle en un arteria para evacuar tránsito de manera ágil, es es un progreso importante para la ciudad”, aseguró el jefe comunal.

La obra demandó una inversión de $1.816.974,67 pesos.

La obra demandó una inversión de $1.816.974,67 pesos.

Acá había un canal que era un verdadero problema para la ciudad y que lo entubamos en mi anterior gestión de gobierno”, recordó Quiroga y adelantó que ahora “queda la última etapa de Drury, entre San Martín y Ruta 22 que licitaremos en unos 60 días”.

Los trabajos de pavimentación son parte de la primera etapa del proyecto en esa arteria e incluye los 400 metros que separan a Belgrano de San Martín. La pavimentación de Rodhe se complementará con la de Drury, prevista para realizar a través de los fondos correspondientes a la Ley 2.615 de renegociación de contratos petroleros, y que irá desde San Martín hasta ruta 22.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, destacó que “hace un tiempo parecía imposible realizar esto que estamos inaugurando. Esto ameritó una obra de ingeniería de una gran magnitud, una de las más importantes que tiene la ciudad, que permitió que barrios como Canal V y San Lorenzo fueran factibles de pavimentar, antes no teníamos la posibilidad porque no había donde evacuar el agua”.

Estamos en la anteúltima etapa de calle Rodhe que es entre Belgrano y San Martín, a la brevedad llamaremos a licitación para el sector de la calle Drury. Creo que con esto vamos a terminar y jerarquizar la zona oeste de nuestra ciudad de una manera muy importante. Más del 60% de la obra en la vía pública está destinada a estos sectores de la zona oeste”, añadió.

Por último, Quiroga destacó la importancia de Rodhe en cuanto al uso que hace de ella el “tránsito de vehículos pesados de empresas petroleras que vienen de la zona de bardas para no pasar por el centro y puede acceder a la ruta de manera ágil por esta arteria”.

Encuentro con docentes

Antes del acto de inauguración, Quiroga mantuvo una reunión con docentes y directivos de la escuela 296, ubicada en Rodhe y Saladillo, quienes solicitaron al mandatario la instalación de atenuadores de velocidad sobre Rodhe, desmalezamiento del patio y de los terrenos lindantes al colegio y elementos de limpieza.

El jefe comunal, además de acceder a la solicitud, felicitó a las docentes por no adherirse al paro del gremio que las aglutina y agradeció por “abrirnos las puertas para conversar sobre los problemas que tiene la escuela. Es muy triste que los chicos hoy no puedan concurrir a clases porque los auxiliares de servicios están todos enfermos. Yo felicito a los docentes que igualmente hoy están presentes porque para poder hacer uso del derecho a aprender los alumnos deben recibir el deber de enseñar, y no hay ninguna duda que ustedes están cumpliendo con su deber”.

Participaron de la inauguración el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi; los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, de Gobierno, Marcelo Inaudi, de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, y de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; autoridades de la sociedad vecinal de Canal V, vecinos y docentes de la escuela 296.

 

Comments

comments