Quiroga: “la política es algo serio, no un panfleto”


 

Dijo además que se trata de un “globo de ensayo, declarando una emergencia que no es compatible con la esencia que debería tener el Concejo».

El jefe comunal Horacio Quiroga calificó de “panfleto” el proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el bloque del MPN con la intención de fijar un marco de supuesta “emergencia” para el Deporte y la Cultura en la ciudad.

“La política es algo serio, y el proyecto se inscribe dentro de lo absurdo, es un panfleto que ni siquiera guardas las mínimas exigencias de técnica legislativa”, dijo el jefe comunal esta mañana.

“Esto demuestra una concepción de la política como si fuera un acto mágico”, agregó Quiroga, quien consideró que del mismo modo “podríamos pedir una reestructuración presupuestaria” para que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)” sobrelleve las obras necesarias para erradicar “el problema de los efluentes cloacalaes” en la ciudad.

Consideró que se trata de un “globo de ensayo, declarando una emergencia que no es compatible con la esencia que debería tener el Concejo, que tiene preocupaciones como las que yo tengo, pero yo no advierto fundamentos importantes que ameriten una declaración de emergencia deportiva y cultural”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, indicó que le llama “mucho la atención que teniendo nuestros teléfonos, antes de hacer una declaración de emergencia, que no es un instrumento cualquiera, no nos hayan llamado para verificar algunos datos que dijeron, porque este proyecto contiene muchas cosas que no son ciertas. Por ejemplo aparecen centros deportivos municipales que no lo son, hablando de infraestructura que ya hemos visitado y que nosotros hemos pedidos que se acondicione, porque esto ya viene de muy larga data, de como en el caso de Gregorio Álvarez, ya hay un pedido específico, lo mismo que Mariano Moreno, donde la mayor presencia tiene que ver con lo deportivo. Lamento que no nos hayan pedido información”, dijo Fonfach, quien sostuvo que los concejales del MPN “mezclan muchos temas, hablan de las drogas también, cuando acabamos de lanzar el programa Prevenir, que se puso en aplicación en Almafuerte y Confluencia, donde provincia nos ha dicho específicamente sobre problemas de violencia, y donde vamos a hacer un trabajo deportivo y cultural, con la provincia y la municipalidad, entonces los concejales hablan sin saber, y nos llama mucho la atención, ojalá puedan pedir más información”.

“Lo veo como manotazos de ahogados, y producto del desconocimiento, les vamos a hacer llegar la información”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano.

La subsecretaria de Cultura, Silvina Sosa, reseñó ante la prensa los aspectos centrales de su gestión, entre ellos la creación Centros de Arte, con talleres a disposición de la población de toda la ciudad, la presencia del Neuquén Cultural con espectáculos también en diversos puntos de la capital, y la puesta en valor de los circuitos expositivos y las muestras que desde diciembre se desarrollan en el Museo Gregorio Álvarez, la sala Emilio Saraco y el Paraje Confluencia.

Por caso, aprovechó para convocar a la inaguración de esta noche a las 20, en la sala Saraco de la muestra de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, y adelantó que el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), se desarrollará de forma intinerante en el Paseo de la Costa, los días 19, 20 y 21 de octubre.

Hugo Agorreca, subsecretario de Deportes, también se refirió al tema: consideró un “error”la intención de los ediles, porque “la presencia del deporte en los barrios se está desarrollando y multiplicando”, y sostuvo que “tenemos en funcionamiento de lunes a viernes 135 escuelas deportivas con sus divisiones, que me parece un despropósito que se desconozca esta presencia en los barrios” , “también brindamos el técnico que se ofrece a diferentes instituciones de barrios de la ciudad. “La estructura de Deporte está encarada a potenciar todo esto”, dijo.

 

Comments

comments