Quiroga lanzó plan de repavimentación en calles de mayor tráfico


Esta mañana, el jefe comunal Horacio Quiroga, dio inicio al plan de repavimentación de las arterias más transitadas de la ciudad, entre las que se encuentran las calles San Martín, Juan B. Justo, Nordenstrom, Salta, Alderete, Godoy y Belgrano, sobre la cual comenzaron las tareas en el tramo comprendido entre las calles Combate de San Lorenzo y Catriel. El jefe comunal recorrió, junto a otros funcionarios, el proyecto que incluye más de 40 cuadras y cuenta con una inversión de $4,2 millones.

El lanzamiento lo hizo Quiroga esta mañana.

El lanzamiento lo hizo Quiroga esta mañana.

“Estos trabajos son tan o más importante que hacer asfalto nuevo. Cuando arrancamos nuestra primera gestión teníamos 1.500 cuadras asfaltadas en la ciudad, hasta 2.007 agregamos a la trama urbana 4.000 nuevas. Las que ya estaban pavimentadas desde antes presentan hoy mucho resquebrajamiento, cuando esto sucede el agua se filtra, genera una fuerza hidráulica muy importante y rompe el asfalto”, explicó Quiroga.

“Este plan incluye unas 40 cuadras que, con una inversión de más de 4 millones de pesos, quedarán como nuevas”, añadió.

Las tareas se extenderán por un plazo de dos meses y continuarán, luego del mencionado tramo de la calle Belgrano, sobre San Martín, entre Collón Curá y Mascardi. Otros sectores serán: Juan B. Justo, entre Santamaría y Colón; y Nordenstrom, entre Ruta 22 y las vías del ferrocarril. Asimismo, el proyecto incluye tramos de Salta, Alderete y Godoy.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas del municipio, adelantó que sobre el sector que se comenzó a trabajar esta mañana, las tareas se extenderán hasta el fin de semana: “Se trata de una arteria de tránsito importante, una de las principales de la ciudad, con estos trabajos apuntamos a mejorar la circulación tanto del transporte privado como el público”, dijo.

“Hay algunos lugares que tienen mayor deterioro, allí vamos a ir trabajando, estas ya no son calles susceptibles de bacheo, porque es tanto lo que debe repararse que conviene repavimentar, es menos costoso. Este asfalto tiene cerca de 30 años, la vida útil la ha dado con creces”, indicó el funcionario.

En ese marco, informó que la secretaría que él encabeza y la de Servicios Urbanos están actualmente trabajando en la diagramación conjunta de un importante plan de bacheo, que se implementará a partir de abril.

Comments

comments