Quiroga: “Las inversiones para garantizar el servicio eléctrico deben acompañar el crecimiento de la ciudad”


El intendente Horacio Quiroga participó hoy de la inauguración de la Estación Transformadora “Nueva Esperanza”, propiedad de CALF, que funcionará en Parque Industrial (PIN) con el objeto de satisfacer la demanda de las empresas radicadas en este sector y en áreas aledañas ubicadas al Norte de la ciudad de Neuquén.

dsc3802

“Las inversiones para garantizar el servicio eléctrico deben acompañar el crecimiento de la ciudad”, aseguró el jefe comunal destacando el auge urbanístico e inmobiliario que ha caracterizado a Neuquén en los últimos años y que demanda un mayor consumo energético.

Atribuyó también la mayor demanda a las empresas que “cada vez más eligen a nuestra ciudad para radicarse, y esto significa más trabajo local en una ciudad que crece de manera vertiginosa y este crecimiento debemos todos acompañar con obras”.

Reconoció de parte de las autoridades de CALF un esfuerzo por ponerse a tono de este crecimiento cuando “en momentos difíciles algunos creen que hay una palabra que resuelve todo en Argentina, como abracadabra, y entonces se cree que consenso y progresividad es la fórmula para la solución de todos los problemas”.

“En realidad se encontró el consenso con un prestador de un servicio público esencial a través de la suscripción del contrato” que la reconoce como distribuidora de energía eléctrica y observó que “en Neuquén, como en cualquier sociedad en desarrollo del mundo, el motor básico para el crecimiento es la energía”.

También habló sobre el costo que tiene llevar los servicios a los ciudadanos y las inversiones que hay que hacer para mantenerlos así como la manera adecuada de proyectarlas en las tarifas.

Al momento de hablar sobre la cooperativa CALF, mencionó que “ha sido elegida por más de 70 años por los neuquinos para llevar adelante un servicio público esencial. Podrá tener mejores o peores administraciones pero yo creo en este Consejo de Administración, porque lo veo trabajando con responsabilidad, con contracción al trabajo y con dedicación”.

“Seguramente hay muchas cosas que la cooperativa tenga que emprolijar, que tenga que achicar costos, que tenga que afinar el lápiz, porque también si esto sucede en casa tiene que suceder en la Municipalidad, tiene que suceder en CALF y tiene que suceder en cada ámbito en momentos difíciles que está atravesando nuestro país”.

Felicitó el mandatario neuquino a las autoridades de CALF “por este acompañamiento y por esta responsabilidad que significa estar al ritmo de este Neuquén que late, de este Neuquén que crece, de este Neuquén vivo y de este Neuquén con aspiraciones”.

Inicialmente las nuevas instalaciones funcionarán con una potencia de 5 MVA pero está planificada su ampliación a 20 MVA, con lo que la distribuidora de energía eléctrica aspira “poder satisfacer sin sobresaltos a demanda de las empresas que se radiquen en un futuro” en esta capital.

La Estación Transformadora de rebaje de 33 KV se encuentra ubicada sobre la calle Conquistadores del Desierto, en un terreno cedido a CALF por el Consorcio de Administración del Parque Industrial (CAPIN).

A Quiroga lo acompañaron los secretarios de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Economía y Hacienda, José Luis Artaza; y de Obras Públicas, Guillermo Monzani. Al evento organizado por el cuerpo directivo de CALF presidido por Carlos Ciapponi, también asistieron el gobernador Omar Gutiérrez y representantes del EPEN.

Comments

comments