Quiroga le pidió a Sapag que regularice edificios públicos ante el municipio


El intendente de la ciudad de Neuquén, salió a responder duramente al gobernador Sapag, por las declaraciones que el mandatario provincial realizó ayer en San martín de los Andes, referente al trágico derrumbe ocurrido en la Cooperativa Obrera.

Sapag dijo textualmente, en una nota reproducida también por neuquen24horas.com, «que esto sirva para que no se construya más en la clandestinidad. Para que la clandestinidad con que se construye no exista, para que haya una ciudad donde se cumpla con normas muy, muy precisas».

Las palabras del gobernador cayeron muy mal en el Ejecutivo Municipal, tal es así que, el secretario de Gobierno Marcelo Inaudi dio esta mañana que, «no vamos a dejar pasar por alto ningún tipo de declaración política mezquina que quiera hacer política alrededor de esta desgracia”.

Por su parte, el propio Quiroga en una misiva enviada al despacho de Sapag, le recordó que el mismo gobierno provincial no ha cumplido con los trámites correspondientes de las obras de algunos edificios públicos ante el municipio neuquino.

Le solicito que los organismos provinciales a su cargo tengan a bien iniciar ante la Secretaría de Obras Públicas de este municipio el trámite para la presentación de los planos», pidió Quiroga.

«Coincidiendo en todo con sus apreciaciones es que le solicito que los organismos provinciales a su cargo tengan a bien iniciar ante la Secretaría de Obras Públicas de este municipio el trámite para la presentación de los planos de los inmuebles públicos que todavía no han sido declarados por la Provincia a pesar de que ya han pasado hasta décadas de su construcción, como es el caso del Hospital Castro Rendón. Nuestro objetivo es poder regularizar esta situación y evitar que vuelva a repetirse un episodio como el que nos enlutó a todos los neuquinos», dice la nota enviada al despacho del Gobernador.

Quiroga dice además que «el pasado 15 de Octubre firmamos un acuerdo con el Colegio de Arquitectos con la finalidad de optimizar las gestiones y las tramitaciones administrativas municipales relativas a la declaración y regularización de obras, como así también la fiscalización de las mismas», y le adjuntó un listado de inmuebles provinciales que carecen de final de obra y se encuentran irregulares «hace décadas».

Del listado adjunto de edificios que el gobierno provincial no ha regularizado ante el municipio, según pudimos saber, se encuentran unas 14 comisarias; el edificio del EPAS; el viejo edificio de la legislatura en avenida Olascoaga; la nueva ampliación de la Legislatura nueva en calle Leloir al 850; la ampliación de Casa de Gobierno; la Universidad nacional del Comahue y unas 269 escuelas.

Comments

comments