Quiroga llamó a elecciones municipales para el 30 de junio


El jefe comunal decidió terminar con el misterio y lanzó la fecha para las elecciones municipales que renovará 9 de las 18 bancas que componen el Cuerpo legislativo de la ciudad. De esta forma, el acto electoral municipal se separa de las elecciones generales de octubre.

Las elecciones se harán el 30 de junio, anunció Quiroga. www.neuquen24horas.com.ar

Las elecciones se harán el 30 de junio, anunció Quiroga. www.neuquen24horas.com.ar

“Ha sido una decisión meditada junto a mi equipo de gobierno, a partir de los hechos ocurridos en las últimas semanas, en las cuales temas que son fundamentales para la ciudad se han visto frenados por sectores a los que no les interesa solucionar los problemas de los vecinos sino todo lo contrario”, expresó, y agregó: “Parece que están buscando el fracaso de una gestión elegida por la sagrada voluntad popular a través del voto. Hay quienes no entienden que los ciudadanos votaron un candidato con un plan de gobierno. Es una práctica perversa que atenta contra la democracia”.

Quiroga apuntó a sectores de la oposición que quieren impedir la gobernabilidad. “Hay sectores que nos quieren atar de pies y manos para que no podamos llevar adelante una gestión que claramente quiere el progreso de la ciudad. Quieren que la ciudad regrese al atraso que tuvo durante todas las décadas que la gobernó el mismo partido político, cuando la intendencia de la ciudad era sólo el premio consuelo, el patio trasero de la gobernación”.

En ese sentido, indicó que “frente a este comportamiento, queremos que sea el pueblo de Neuquén quien decida con su voto -la herramienta que nos otorga la democracia- si está de acuerdo en que la ciudad progrese, se desarrolle, crezca de manera ordenada respetando las leyes o regrese al pasado, al atraso en infraestructura, al caos en el espacio público. Que los ciudadanos con su voto, digan cuál es la ciudad que quieren para sus hijos. Queremos claramente plebiscitar nuestra gestión”.

Al ser consultado sobre si fue el rechazo al proyecto de ensanchamiento de las calles Leloir y Dr. Ramón por parte de los concejales de la oposición lo que motivó adelantar la fecha, Quiroga respondió que “fue el último tema, pero no necesariamente el determinante en esta decisión. Fue otra muestra de las intenciones de algunos sectores de hacer fracasar iniciativas que nosotros habíamos planteado claramente en nuestro plan de gobierno votado por la mayoría de los ciudadanos”.

Asimismo, mencionó la problemática generada por la prestación del servicio de agua potable que brinda el EPAS como otro de los temas desencadenantes: “Le voy a hacer llegar al Gobernador las inversiones en materia de desagües y cloacas, entre otras obras que hemos realizado en la ciudad. Se va a llevar una sorpresa, y le adelanto que las inversiones superan los 300 millones de pesos”, dijo Quiroga.

En alusión a las declaraciones del gobernador Jorge Sapag sugiriendo al intendente que “vaya a estudiar”, Quiroga le respondió: “No me puede mandar a estudiar, el sabe que soy una persona comprometida. Yo le sugiero al Gobernador que se tranquilice. La provincia necesita un gobernador que no se ponga nervioso, necesita un gobernador sereno para que pueda tomar las decisiones correctas para la provincia en medio de la difícil situación que atraviesa con el conflicto educativo o con la falta de recursos para pagar los aguinaldos”.

“Esto de mandarme a estudiar casi que me quita el derecho o pretende quitarme el derecho de opinar como ciudadano, como hombre de la política y como hombre preocupado por la cosa pública. Y además, con tres gestiones de intendente y con ganas de ser gobernador. Si yo no tengo el derecho de opinar no quiero ni pensar lo que podría ser un ciudadano alejado de la ciudad, un ciudadano que le preocupan los problemas presupuestarios que tiene la provincia de Neuquén”, añadió.

“Lamento la reacción desencajada que provocó una nota de opinión que publiqué en el diario Río Negro y que era una simple descripción de las catastróficas consecuencias que la política energética nacional tiene para la provincia. Ojalá reaccionara de la misma manera para defender los intereses de la Provincia frente al avasallamiento de la Nación”, explicó.

“En lo personal tengo una relación de aprecio con el gobernador pero se equivoca al reaccionar intempestivamente frente a alguien que opina de manera diferente. Quiero dejar en claro que cada vez que veamos una injusticia o un manejo perjudicial para los intereses del pueblo de Neuquén lo vamos a decir, le pese a quien le pese. No queremos relaciones carnales ni con las empresas petroleras ni con la Nación. Nuestro objetivo supremo es la defensa de los intereses de todos los neuquinos”, sostuvo el intendente.

Con respecto a las elecciones del próximo 30 de junio, Quiroga aseguró que aún no tiene definido a los candidatos: “Todavía no hay nada definido más allá de algún nombre que pueda haber en danza. Obviamente que a partir de esta decisión se aceleran los tiempos de las definiciones y oportunamente los daremos a conocer, preferiría no hacer nombres. Ya los vamos a informar a su debido momento. Lo que sí quiero dejar en claro es que yo mismo voy a estar al frente de la campaña, acompañando a quienes sean nuestros candidatos, porque en definitiva se va a estar plebiscitando la gestión que este intendente está llevando adelante”.

Comments

comments