Quiroga: “Los actos de prepotencia y patoterismo de ATE son un lamentable clásico en Neuquén”


El intendente Horacio Quiroga repudió los incidentes ocasionados por el gremio ATE esta mañana en el Concejo Deliberante durante la Audiencia Pública por la tarifa de gas. “Estos actos de prepotencia y patoterismo de algunos gremios son un lamentable clásico en la ciudad de Neuquén y espero que la Justicia actúe”, dijo el mandatario.

destrozos-ate-8

“Algunos se quieren imponer con la violencia porque les encanta que les tengan miedo y esa repudiable actitud del gremio terminó con personas heridas y con la rotura de bienes del Estado, cosas que son de todos los vecinos”, advirtió.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, lamentó “estos hechos de violencia que impidieron, una vez más, la realización de un acto absolutamente democrático como es una Audiencia Pública”, dijo y agregó que “desde Nación suspendieron la Audiencia Pública que se estaba desarrollando con normalidad por la irrupción de un grupo violento de manifestantes pertenecientes a ATE que intentaron ingresar de manera abrupta poniendo en peligro la integridad física de quienes estaban participando”.

Schlereth describió que “rompieron vidrios, el cerco perimetral del Concejo y torcieron el portón de ingreso, tiraron las vallas, arrojaron piedras y adoquines que ocasionaron no solo daño material sino que también, y esto es lo más grave, hirieron a un trabajador de prensa y a varios efectivos de la policía”.

Para presenciar la Audiencia Pública se requería de acreditación pero “estas personas vinieron con el objetivo de irrumpir en el SUM”, dijo el concejal.

Por último, explicó que ante la gravedad de los hechos solicitó la intervención de la justicia y se constituyó en el lugar el fiscal Agustín García, quien ya se encuentra abocado en la investigación de los hechos y la determinación de los responsables.

Comments

comments