Quiroga mueve la estantería en el Gabinete Municipal


Desde hace varios días se rumoreaba que «Pechi» Quiroga realizaría cambios en el Gabinete. Necesita oxigenar, principalmente el área de Obras Públicas, un sector que será políticamente estratégico y que tendrá más de 100 millones de pesos para invertir en obra pública para la ciudad.

Horacio Quiroga, designará a Marcelo Bermúdez (a su derec ha) como Presidente de Cordineu.

Horacio Quiroga, designará a Marcelo Bermúdez (Izq. de la foto) como Presidente de Cordineu.

De cara al 2015, Quiroga sabe que debe darle dinamismo a su gestión, una característica  que lo acompañó en sus otros dos mandatos y que le dio buenos resultados.

Así las cosas, el ingeniero Guillermo Monzani asumirá como Secretario de Obras Públicas. El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, también será presidente de Cordineu. Los nuevos funcionarios asumirán el viernes a las 11.

El intendente Horacio Quiroga anunció cambios en el gabinete municipal. En ese sentido informó que el ingeniero Guillermo Monzani será el nuevo secretario de Obras Públicas y que Ricardo Amerio –que ocupaba esa cartera- pasará a desempeñarse al frente de la Unidad de Gestión Urbana, de quien dependerá –entre otras cosas- Tierras Fiscales y el proceso de desarrollo urbanístico de la meseta. Monzani será acompañado en la subsecretaría de Obras Públicas por Fabián García.

Por su parte, el actual secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, también será designado como representante del municipio en Cordineu, en reemplazo de Marcelo Schmith. Como la presidencia de la corporación es rotativa y este año le corresponde ejercerla a la comuna, Bermúdez asumirá como flamante presidente de Cordineu.

Quiroga agregó que en la subsecretaría de Fiscalización Externa será designado Gustavo Orlando -que hasta el momento se desempeñaba como Director de Comercio- en lugar de Alberto Chandía, que pasará a cumplir tareas de coordinación en la Secretaría de Gobierno.

Los nuevos funcionarios asumirán en un acto que se realizará el próximo viernes 18 a las 11 horas en la Sala de Situación del Palacio Municipal.

En relación a las modificaciones en el equipo de gobierno, Quiroga remarcó que “debemos apuntar a lograr una mayor eficiencia y ejecutividad y siempre que sea necesario hacer cambios los haremos” agregando que “nuestro gran objetivo es que el 2013 sea el año de la obra pública”.

“Con ese objetivo convocamos a un técnico de experiencia como Monzani, que fue funcionario durante mis dos gestiones anteriores. De hecho, fuimos los primeros en convocarlo desde el ámbito público durante mi primer gobierno, por lo tanto conocemos su capacidad”, dijo el intendente, enfatizando que “va a tener la responsabilidad de llevar adelante un área que para nosotros es clave porque la obra pública es nuestra marca registrada».

En relación a la designación de Bermúdez en Cordineu, Quiroga subrayó que “es una clara muestra de la importancia estratégica que le damos al desarrollo del Paseo de la Costa que para nosotros no es solamente la Isla 132. Por eso, nuestro Jefe de Gabinete pasará a desempeñarse como miembro del directorio de Cordineu y será presidente de la corporación durante este año”.

En ese sentido, consideró que “es necesario acelerar la aprobación de los emprendimientos pendientes y además el propio Bermúdez, que impulsó el acuerdo para ampliar el Río Grande y darle continuidad con el Paseo de la Costa, está llevando adelante negociaciones con otros particulares para avanzar con un paseo que unirá calle Linares con calle Gatica».

Comments

comments