Quiroga pidió que Provincia haga cumplir la ley ante un corte de ruta


 

Quiroga pidió además al jefe de fiscales, José Gerez, dispongan medidas para evitar que  la provincia y la ciudad queden incomunicadas.

El intendente de la capital provincial, Horacio Pechi Quiroga, dijo esta mañana que los cortes programados para mañana por parte de los gremios son “un acto de prepotencia y autoritarismo.

Las declaraciones las hizo en su despacho, al culminar la toma de juramento del flamante subsecretario de Deportes Hugo Agorreca.

Quiroga se comunicó además con el jefe de fiscales, José Gerez, a fin de solicitarle que “atento la amenaza de los gremios, se dispongan de las medidas para evitar que efectivamente la provincia y la ciudad –que es mi ámbito de competencia- queden incomunicadas, afectando a miles de ciudadanos en sus actividades cotidianas”.

En forma paralela, el intendente confirmó que hoy se multó al gremio UPCN por instalar una carpa en la explanada del Monumento a San Martín sin autorización. En ese sentido, el subsecretario de Fiscalización Operativa, Alberto Chandía, detalló que se labró una multa por ocupación indebida de la vía pública (la sanción va de 200 a 2000 pesos), a lo que se agregó “menoscabo del procedimiento” (2000 a 20000 pesos) ya que no se quisieron notificarse “y no permitieron que finalice el operativo”.

No me parece que sea la forma adecuada de llevar adelante un reclamo en un país republicano”, dijo Quiroga, remarcando que “la provincia debería hacer cumplir la ley porque el corte de rutas es un delito”.

Interrumpir de manera deliberada el normal funcionamiento de la provincia o de la ciudad es un acto de prepotencia y autoritarismo, que no tiene nada que ver con el derecho que uno puede llegar a peticionar”, dijo el jefe comunal.


Comments

comments