Quiroga podría elevar por decreto el límite de velocidad máxima para circular por la Ruta 7


En la actualidad la velocidad máxima es de 40 km/h y lo elevaría a 60.

La posibilidad surge tras conocerse los resultados de los primeros estudios de velocidad en la ruta que une Neuquén con Centenario. Se comprobó que un 70% de los vehículos circulan a menos de 66 kilómetros por hora dejando en consideración, la posibilidad de incrementar el límite a 60 kilómetros, a lo que se suma un 10% de tolerancia que se concede por las imprecisiones del radar.

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García explicó que los 40 kilómetros actuales, es una velocidad muy baja para ese tipo de autovía, por lo que con 60 kilómetros se estaría amparado por la ley nacional.

Además, informó que el Municipio seguirá realizando controles sobre ese tramo de la ruta para aportar más información al estudio, que será elevado la semana que viene al intendente.

Cabe destacar que a través de un decreto, el mandatario podría subir en 20 kilómetros la velocidad máxima, pero en caso de querer incrementarlo aún más exigiría la redacción de un proyecto de modificación de ordenanza, que tiene que pasar por el Deliberante.

Sólo el año pasado se detectaron un total de 70 accidentes en ese sector, considerado muy complicado porque incluye varios cruces, puentes y derivaciones para permitir accesos desde Cipolletti, del Parque Industrial y de barrios como Altabarda.

Comments

comments