Quiroga por corte de puente: “El Estado debe garantizar el derecho del libre tránsito”


El intendente Horacio Quiroga expresó hoy su malestar por el corte en el puente que une Neuquén con Cipolletti y consideró que “el Estado debe garantizar el derecho del libre tránsito”.

El jefe comunal manifestó que debe primar “el interés común y el bienestar general”.

El jefe comunal manifestó que debe primar “el interés común y el bienestar general”.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el jefe comunal expresó lo siguiente:

“Con respecto al corte en el puente interprovincial quiero manifestar que el Estado debe garantizar el derecho de libre tránsito y no ponerse a discutir de quién es competencia. Si seguimos ese razonamiento, la responsabilidad va a terminar siendo de la Corte Internacional de La Haya.

Seguimos con la lógica alterada. Para algunos parece que primero están los problemas particulares; segundo los intereses sectoriales y tercero el bienestar general.

Hoy la Argentina quiere volver a la normalidad que implica que está: 1) el interés común y el bienestar general, 2) los intereses sectoriales y 3) las cuestiones personales.

Si el Estado no puede garantizar el derecho de libre tránsito de los ciudadanos, ¿qué puede garantizar? Considero que si fuera necesario -previa intimación- se debe hacer uso de la fuerza pública para que cese el delito que atenta contra el interés general.

Los sectores que están cortando el puente saben además que hay un Estado de derecho donde funcionan todas las herramientas institucionales a través de las cuales pueden canalizar sus demandas para no perjudicar con sus acciones ilegales al resto de los ciudadanos.

Lamento que el monopolio del uso de la fuerza pública esté únicamente en manos del Estado Nacional o del Provincial y que no sea injerencia de los gobiernos municipales. Si así fuera, el puente ya estaría liberado”.

Comments

comments