Quiroga por reforma jubilatoria: “El MPN quebró la provincia y ahora quiere quebrar al municipio”


El intendente Horacio Quiroga anunció esta mañana que de aprobarse el proyecto del bloque de concejales del MPN que plantea modificaciones en el sistema jubilatorio de los empleados municipales en la sesión del próximo jueves, el gobierno municipal deberá aportar en los próximos 5 años más de mil millones de pesos para sostener el déficit de la caja previsional.

“Concretamente el MPN pretende que el municipio aporte $1.030.996.165 para financiar un régimen de privilegio. Esa cifra equivale a la construcción de dos metrobus como el que estamos haciendo o a la pavimentación de mil cuadras en toda la ciudad”, graficó el jefe comunal, remarcando que “con estos criterios de administración ahora me explico por qué quebraron la provincia y ahora quieren quebrar al municipio”.

También dijo que representa el presupuesto de un año de obra pública de un municipio que financia sus obras “sin endeudamientos y con recursos propios”.

“El MPN plantea que este monto debe ser cubierto con recursos municipales, y cuando se menciona esto estamos hablando de los aportes de los contribuyentes, de los que pagan sus tasas y se jubilan a los 60 y 65 años”, resumió Quiroga y adelantó que se aprobarse el proyecto lo vetará.

Aseguró que no va a “sostener este sistema jubilatorio de privilegio”. En este contexto explicó que hoy la caja municipal “establece que una persona se puede jubilar en algunos casos a los 45 años, y en otros los 48 años. Esto es un privilegio, y mucho más si esto significa que la diferencia la tiene que pagar el Estado”.

“Quiero dejar claro que no vamos a tocar un solo peso del presupuesto de obras públicas que benefician a toda la ciudad, ni vamos a aumentar los impuestos que pagan todos los contribuyentes para mantener un régimen de privilegio”, dijo Quiroga.

“La Municipalidad de Neuquén no tiene deudas y capaz que esto es lo que le genera urticaria y por eso parece que quieren que nos endeudemos para hacer obras”, dijo el intendente quien luego mencionó “ellos se endeudan para pagar sueldos”.

“Ellos quieren que nos parezcamos a ellos, y somos muy distintos, quieren que quebremos la Municipalidad igual que ellos la provincia, y la verdad no estamos dispuestos”, sentenció Quiroga.

“Los problemas de desequilibrio en la caja no se van a producir mientras yo sea intendente. Nos estamos anticipando frente a los problemas que puedan ocurrir y frente a los futuros jubilados, nosotros tenemos que asegurar que los jubilados de la Municipalidad van a cobrar porque es un derecho”, manifestó en la conferencia de prensa ofrecida esta mañana.

Comments

comments