Quiroga presentó proyecto para trasladar el municipio al oeste


El intendente Horacio Quiroga presentó ayer, el proyecto de traslado del palacio municipal al oeste de la ciudad. El jefe comunal anunció que la obra se licitará antes de concluir la actual gestión, que la inversión será de unos 28 millones y será financiada con recursos propios.

pechi-edificio

“No es simplemente desplazar la administración municipal, también significará finalizar con esta barrera cultural y de prejuicios acerca de que hay un Neuquén oficial y otro clandestino. Queremos romper con ese cerco mental”, afirmó Quiroga.

El nuevo edificio estará ubicado en un predio de casi 15 mil metros cuadrados de superficie delimitado por las calles Godoy, Novella, 1ro. de Mayo, José Buffolo y Quimey. Se trata de tierras de propiedad municipal “que poseen una ubicación geográfica estratégica por los corredores que la rodean, estamos hablando de un centro neurálgico del crecimiento de la ciudad”, señaló el mandatario.

“Será un edificio multipropósito”, dijo, y precisó que contará con una plaza cívica de 1.200 metros cuadrados destinada a actividades protocolares y celebraciones, y otros 6.500 sumarán un auditorio, un centro cultural y de actividades deportivas, y las cocheras. El inmueble tendrá cuatro plantas de 1.800 metros cuadrados cada una.

“Tengo la inclinación a entusiasmarme por las cosas que transforman”, dijo el intendente, y manifestó que “con ese espíritu se desarrollaron proyectos como el Paseo de la Costa, el Parque Norte, el traslado de la terminal y la construcción del Museo Nacional de Bellas Artes.

Comments

comments