Quiroga quiere que la impronta del arte callejero esté presente en distintos puntos de la ciudad


Integrantes de la agrupación Street Art serán los encargados de realizar intervenciones artísticas en distintos puntos de la ciudad en el marco de un proyecto de embellecimiento urbano que decidió poner en marcha el intendente Horacio Quiroga. La propuesta será coordinada por la subsecretaría de Cultura y la dirección de Actividades Especiales.

stret

El jefe comunal recibió a los artistas urbanos, con quienes compartió un desayuno en su despacho y acordaron una serie de trabajos con el objetivo que “en la ciudad quede su impronta”, dijo el titular de la cartera de Cultura, Marcelo Berbel.

Algunos de los lugares sobre los cuales se trabajará serán garitas de colectivos, un muro ubicado sobre calle Leloir que separará las dos trochas de corredor cuando esté concluida su ampliación, el paredón del cementerio, los puentes carreteros y distintos lugares del oeste de la ciudad.

Berbel manifestó que “estamos muy contentos por este proyecto” y recordó que desde el municipio se viene trabajando con “artistas urbanos desde la primera Fiesta de la Confluencia, cuando realizaron en la Isla 132 una serie de intervenciones en vivo. De igual formas ellos forman parte de todos los programas de verano que llevamos adelante desde el área”.

“La intención es que las intervenciones abarquen toda la ciudad, se van a ir definiendo los espacios públicos más utilizados por los vecinos en distintos puntos de la ciudad. Los artistas presentaron varias ideas y en la reunión de trabajo con el intendente acordaron algunos de estos puntos”, añadió.

Uno de los integrantes de la agrupación, Gonzalo Michel, dijo que “hace un tiempo presentamos un proyecto para intervenir las garitas de colectivos y luego en una reunión con el intendente se amplió el proyecto a otros sectores”.

“La idea es dar a conocer el trabajo que realizamos porque todavía hay personas que ven lo que hacemos como un delito, demostrar que el arte urbanos es parte de la esencia de la sociedad, nosotros ofrecemos talleres gratuitos en el oeste y los chicos se siente muy atraídos por esta actividad”, expresó.

Francisco Herrera, director de Actividades Especiales, señaló que el proyecto “lo presentó la agrupación para embellecer la ciudad y vamos a trabajar en conjunto con ellos”, y añadió que otro de los objetivos es “incentivar este tipo de arte”.

“Los motivos son libres, ellos son artistas y no nos sentimos con la capacidad de decirle qué tienen que hacer porque ellos saben cómo expresar sus ideas”, concluyó Berbel

Comments

comments