Quiroga ratificó histórico plan de obras y resaltó la nueva relación con Nación


El intendente Horacio Quiroga brindó hoy su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde ratificó una inversión histórica en obra pública para 2017 que llegará casi a los 1.000 millones de pesos, destacó la nueva relación con el gobierno nacional y puso de relieve la buena salud de las cuentas municipales.

Foto-1-discurso

En materia de anuncios, anticipó que la primera etapa de la obra del metrobus se iniciará en el mes de mayo y se terminará en octubre y -fruto del vínculo con Nación- informó la obtención de $60 millones para un amplio plan de repavimentación de calles y de $7 millones para el inicio de la última etapa del Paseo Costero.

En cuanto a obras de conectividad y movilidad urbana ratificó la apertura de calles en el predio de la U-9, la extensión de la Av. Argentina entre Plaza de las Banderas y la Autovía Norte, la llegada de 8 colectivos eléctricos para implementar una línea directa entre la zona oeste y el centro.

Una parte importante del discurso se lo llevó el detalle de las obras de mejoramiento habitacional en distintos asentamientos de la ciudad que beneficiarán a más de 3.600 familias, también a partir de un acuerdo con Nación.

“El Estado debe gastar cada vez más en obras, servicios, cultura y deporte y cada vez menos en burocracia”, dijo Quiroga en lo que fue uno de los ejes de su alocución.

El intendente destacó también el rol de Neuquén como ciudad regional y confirmó los avances en el trabajo conjunto con municipios de la Confluencia en materia de tratamiento zonal de residuos y de transporte público y tránsito.

Ratificó además la decisión política de avanzar con la suscripción del contrato de concesión entre el municipio y el gobierno provincial, y lo consideró el paso inicial para solucionar el déficit en la prestación del servicio de agua y saneamiento.

Antes de dejar inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias, Quiroga fue recibido por una comisión integrada por los concejales Francisco Sánchez (NCN-PRO), Karina Montecinos (CC-ARI), Pablo Bascuñan (MPN), Fernando Schpoliansky (UNE-NP), Cecilia Maletti (LdS) y Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana).

En su discurso, que se extendió por poco más de dos horas en un recinto colmado de simpatizantes que lo ovacionaron en su ingreso y en varios tramos de su discurso, trazó un balance de su gestión y destacó en varias oportunidades la “agenda viva” que recuperó el municipio con el gobierno nacional a partir de la asunción de Mauricio Macri. En el acto estuvieron presentes los miembros de su gabinete, funcionarios invitados y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello.

“Fue demasiado el daño que el populismo y la demagogia causaron a nuestro país durante 12 años”, sostuvo. “Quienes somos parte del proyecto político que encabeza el presidente sabemos que la recuperación no será sencilla, pero se irá dando de manera gradual e inevitable”, aseguró.

En su alocución, Quiroga pidió especialmente que este año electoral no sea motivo para obstaculizar iniciativas: “La peleas entre políticos no importa a nadie, solamente a nosotros mismos. Sirven seguramente para inflar egos pero no para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Comments

comments