Quiroga reasumió y anunció obras de asfalto en tres barrios por casi $16 millones


El intendente Horacio Quiroga retomó este mediodía sus funciones luego de hacer uso de su licencia anual y anunció una inversión de $15.914.584 en obras de asfalto que se ejecutarán en los barrios Santa Genoveva, Melipal y Gran Neuquén Sur. Se trata de la pavimentación de 85 cuadras que beneficiará a 1.100 frentistas.

El acto se llevó a cabo en el segundo piso del palacio municipal.

El acto se llevó a cabo en el segundo piso del palacio municipal.

Durante el acto de reasunción Quiroga destacó la “tranquilidad de contar con un equipo de gobierno con el cual sentí que transferí la gestión a un grupo de gente maravillosa y no tengo dudas de que la ciudad estuvo en buenas manos”.

Por otro lado, señaló que “existe siempre esa simplificación ignorante que dice que nuestro gobierno invierte en el centro. Cuando se invierte en el Parque Norte, que quede claro que allá no vive nadie, va gente de todos los barrios a disfrutarlo. Cuando uno lleva adelante inversiones, lo hace para el común de los ciudadanos. Ahora vamos a terminar con las obras de las diagonales que será para que transiten todos los ciudadanos”.

“Así que vamos a terminar con esta chicana absurda de que nuestro gobierno invierte sólo en el centro. En las anteriores gestiones hicimos 4 mil cuadras de asfalto y el centro ya estaba asfaltado, los desagües pluvioaluvionales no se hicieron en el centro, la iluminación la hemos mejorado en toda la ciudad”, añadió y anunció las obras que se ejecutarán en los mencionados barrios.

Los proyectos que se ejecutarán son la pavimentación del derivador Alderete-Río Diamante-San Juan de Santa Genoveva, cuya licitación ya se realizó y la apertura de ofertas se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero. El mismo incluye no sólo asfalto, sino también veredas y un muro de contención. La inversión será de $1.730.557,60 y comenzará a principios de marzo.

Por otro lado, para el sector UTEDYC de Melipal también realizó la licitación y la apertura de ofertas será el 19 de febrero. La obra comprende las calles Lago Viedma, Lago San Martín, Lago Muster y Río Pulmarí, entre Rufino Ortega y Lagos del Sur; y Rufino Ortega y Lagos del Sur, entre Novella y Río Pulmarí. También las arterias Abrazo de Maipú, entre Novella y Pulmarí; y Lago Escondido, Lago Viedma, Lago San Martín, Lago Muster y Río Pulmarí, en el tramo comprendido entre Abrazo de Maipú y Lagos del Sur. La inversión en este caso ascenderá a los $5.751.260,94 financiada a través de fondos provenientes de la Ley 2.615 y comenzará a fines de marzo.

Por último, en Gran Neuquén Sur el proyecto se encuentra actualmente en proceso de preadjudicación e incluye las calles Estanislao del Campo, Sargento 1ºVásquez, Raihue, Pizarro, Serrano, Marín y Otto Newman, en el tramo comprendido entre Rodhe y Las Gaviotas; Río Gallegos, entre Olivares y Novella; Centeno, entre Las Gaviotas y Gassowsky; Gassowsky entre Newman y Doctor Ramón; Las Gaviotas y El Colibrí, entre Novella y Olivares; Estanislao del Campo, entre Las Gaviotas y El Colibrí; Sargento 1ºVásquez, Raihue, Pizarro y Marín, entre Las Gaviotas y Godoy; Serrano, entre Las Gaviotas y El Colibrí; Las Palomas, entre Novella y Sargento 1ºVásquez; y Las Palomas, entre Pizarro y Marín. La inversión será de $8.432.765,43 también originados en la Ley 2.615 y se le dará inicio a fines de marzo.

El acto de traspaso de mando contó con la asistencia del diputado Manuél Fuertes, concejales, y de funcionarios del Gabinete municipal.

Comments

comments