Quiroga recibió a atleta neuquino que integrará el seleccionado nacional en competencia en Andorra


El intendente Horacio Quiroga recibió hoy a Kevin Duré, atleta neuquino que integrará la selección argentina en el Mundial de Montaña que se disputará el domingo 16 en Andorra junto a los mejores corredores del continente europeo.

“Kevin es un gran atleta, es un placer recibirlo otra vez y para nosotros una prioridad promover en los jóvenes la actividad deportiva”, destacó el jefe comunal, quien le entregó una contribución económica para facilitar su participación en la competencia.

“Es el evento más importante que me ha tocado vivir”, confesó Kevin, quien también integró el seleccionado argentino en el campeonato americano efectuado el año pasado en Villa La Angostura.

“Fue algo muy grande, pero esto es un mundial así que ir con la camiseta celeste y blanca, representar a Neuquén y a la Argentina es grandioso”, subrayó.

“La ayuda económica del intendente viene bárbara, me da más espalda para resolver lo que pueda surgir, para estar más tranquilo en un país para mí desconocido” y “voy a estar con la selección argentina, así que más que orgulloso y contento”, añadió.

Andorra es un pequeño país del suroeste de Europa, que limita al sur con España y por el norte con Francia. La competencia se iniciará en la localidad de Canillo y “son 12 kilómetros muy explosivos donde el corazón se te pone en la garganta, las piernas te pesan. Y todo esto compitiendo con los mejores del mundo”, se enorgulleció el joven.

“Me siento respaldado por Neuquén, por la gente que ha dado su aliento, ha brindado su aporte, ha colaborado y siempre digo que salir a correr por la ciudad y que te digan ¡vamos Kevin! es impagable. Por ese aliento que me dan día a día voy a dejar todo allá y voy a pelear por la camiseta y representar a Neuquén de la manera más alta posible”, prometió.

Comments

comments