Quiroga recibirá al gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota


El jefe comunal de la capital de la provincia, Horacio Quiroga contó que, este viernes llegará a Neuquén el tres veces gobernador de la provincia de Córdoba, José de la Sota.

Quiroga visitó al gobernador de Córdoba el pasado 27 de marzo. (foto gentileza).

El mandatario es considerado uno de los promotores del movimiento conocido como «Renovación peronista» en la década de 1980. Además, fue diputado Nacional por Córdoba, Embajador en Brasil, y Senador Nacional.

De la Sota fue el primer gobernador peronista que rompió con los K, y su nombre suena como uno de los candidatos a la presidencia en 2015. También se dice que mantiene un acercamiento con el intendente de Tigre Sergio Massa, en la construcción de una alternativa para enfrentar en las el año próximo al Kirchnerismo.

Ante este panorama político, De la Sota llega a Neuquén, donde -como se sabe- el justicialismo también presenta fisuras internas irreconciliables.

Si bien el intendente neuquino, al ser consultado, se esforzó por aclarar que la visita del gobernador cordobés responde a la concreción de la firma de un convenio de intercambio turístico entre esa provincia y la capital provincial, el hecho refleja un guiño de un importante sector del peronismo en la provincia con quien aspira a pelearle la gobernación al MPN en el 2015.

Quiroga adelantó además que, en los próximos días, arribará a esta ciudad el jefe porteño Mauricio Macri, el 14 de diciembre, y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

 

Comments

comments