Quiroga recorrió obras de asfalto en el oeste


El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la obra de asfalto de la calle Rodhe entre Belgrano y San Martín, que cuenta con una inversión de $1.816.974, 67 y un plazo de ejecución de 90 días, según se informó desde la secretaría de Obras Públicas. “Hemos ejecutado aproximadamente 20 millones de pesos de asfalto en este primer año de gobierno, beneficiando a unos 1.200 frentistas”, manifestó el jefe comunal.

Los trabajos son parte de la primera etapa del proyecto en esa arteria e incluye los 400 metros que separan a Belgrano de San Martín.

Venimos con un ritmo de obra razonable, no es el que yo habría querido tener. El año que viene nos vamos a desquitar, ejecutaremos muchísimas más obras, pero de todas formas hemos tenido una presencia significativa, con la gestión que me toca encabezar, Neuquen vuelve a tener el ritmo de obra que tuvo entre el 99 y el 2007”, añadió.

En ese marco, recordó que se realizaron tareas de este tipo en los barrios Provincias Unidas, Villa Farrel, El Progreso, Militar y Mariano Moreno.

Los trabajos de pavimentación que el intendente recorrió esta mañana son parte de la primera etapa del proyecto en esa arteria e incluye los 400 metros que separan a Belgrano de San Martín. “Tiene, desde el punto de vista personal, la importancia de complementar el entubamiento del canal Rodhe-Drury hasta la calle Pastor Pluis que ejecutamos en mi anterior gestión. Pero además es una obra de mucho tránsito pesado, por eso el paquete estructural es de hormigón rígido, muchas de las empresas petroleras circulan por esta calle”, dijo Quiroga.

La pavimentación de Rodhe se complementará con la de Drury, prevista para realizar a través de los fondos correspondientes a la Ley 2.615 de renegociación de contratos petroleros, y que irá desde San Martín hasta ruta 22.

La obra cubrirá más de 5 mil metros cuadrados e incluirá la reconstrucción de los cordones cuneta que deban ser demolidos para generar la circulación del agua y evitar zonas de acumulación durante períodos de precipitaciones de magnitud.

 

Comments

comments