Quiroga: “Se avanzará en la reforma de la Carta Orgánica solamente si todos están de acuerdo”


El intendente Horacio Quiroga mantuvo un desayuno de trabajo con los concejales, que sirvió para fijar prioridades y empezar a discutir la agenda de la ciudad, donde se ubicó el debate para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Quiroga-concejales-2015

En esta primera reunión hubo acuerdo con avanzar en temas prioritarios para Neuquén.

En ese sentido, el jefe comunal dejó en claro que se avanzará en ese proceso “solamente con el aval de todos los concejales”, y a estos efectos convocó para mañana a las 13 a una reunión con representantes de los partidos políticos en instalaciones del palacio municipal.

Actualizar unas 14 mil ordenanzas, ampliar el ejido municipal, crear el Ente Regulador de los Servicios Públicos Concesionados y suscribir un contrato de concesión con el EPAS fueron algunos de los principales temas en los que hubo acuerdo inicial.

Al encuentro, que se efectuó esta mañana y se prolongó durante más de dos horas en la Sala de Situación, Quiroga lo calificó de “muy positivo, funcionarios y concejales trabajamos en la misma dirección”. “Hay mucho para transitar en la confianza de saber que los aportes, aunque sea con una opinión diferente, se hacen con honestidad personal, intelectual y con buena fe”, destacó dando cuenta de la voluntad de trabajo reinante en la mesa.

Acerca de la necesidad de avanzar con una actualización normativa, un tema en el que también hubo acuerdo, apreció que “muchas veces nos sucede pretender llevar adelante un plan de gobierno legislativo cuando en realidad hay que hacer un cuerpo normativo”. “He encontrado gran predisposición, sobre todo pensando que hay que revisar 14 mil ordenanzas y que inclusive algunas se contraponen”, agregó.

En esta línea habló de la existencia de “algunos vacíos, como es el problema de la concesión de los servicios públicos” y que pese a que el Concejo Deliberante definió el marco regulatorio del servicio de agua y saneamiento del EPAS “aún no tiene contrato de concesión”.

En el encuentro también se planteó la mejora del planeamiento y de la movilidad urbana, dos ejes considerados esenciales para la nueva gestión municipal.

En otro capítulo de la reunión, Quiroga interiorizó a los concejales de los trámites y reuniones que ha mantenido con el gobierno nacional y anticipó la idea es “concurir con integrantes del Deliberante para que puedan interiorizarse sobre el proceso de las tramitaciones”.

A este primer encuentro asistieron los concejales Francisco Sánchez, David Schlereth, Patricia García Crespo, Santiago Montórfano y Luis Durán (Nuevo Compromiso Neuquino-PRO); Francisco Baggio y Fernando Schpoliansky (UNE- Neuquén Puede); Karina Montecinos (Coalición Cívica ARI); Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti (Libres del Sur); y Andrea Ferracioli, Juan Zingoni, Pablo Bascuñan, Laura Plaza, Orlando Di Luca y Marcelo Marchetti (MPN).

Comments

comments