Quiroga: «Se trata de una obra clandestina»


El jefe comunal, Horacio Quiroga, a quien se lo vio consternado por la tragedia, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que la obra en construcción en la planta alta del local comercial de la Cooperativa Obrera, en calle Godoy y Gasset, era clandestina.

Horacio Quiroga brindó una conferencia de prensa por la tragedia. www.neuquen24horas.com.ar

 

«Esta es una obra que no se podía detectar de ningún lado, no sabemos como hicieron para cargar cemento y llevar material sin que nadie se percatara, ni la gente de la Cooperativa, ni los empleados del Banco Provincia se dieron cuenta porque parece que trabajaban en horarios donde no había movimiento», aseguró Quiroga.

«Estamos profundamente tristes por esta situación, enviamos nuestra condolencias a las familias», y agregó que, «la dependencia del Gobierno Provincial de Atención a la Víctima, estará brindando la noticia que tiene que ver con las personas afectadas».

Explicó además que en el mes de julio el municipio desestimó una construcción en ese sector por algunos detalles menores de una obra lindera, pero que nada tiene que ver con el derrumbe de esta obra que era clandestina.

Por su parte Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio, dijo que «lo que se desplomó fue un departamento que se construía en la parte alta del fondo del edificio».

Desde el municipio, al igual que el gobierno provincial, se decretaron tres días de duelo. Todas las actividades institucionales de la municipalidad fueron suspendidas.

Comments

comments