Quiroga vetó la ordenanza y Cataret será el único prestador


Finalmente, el intendente Horacio Quiroga vetó la ordenanza y Cataret será el único prestador habilitado para realizar las verificaciones vehiculares en la ciudad.

Cataret será el único prestador de las VTO

Quiroga seguirá adelante con el contrato.

Quiroga vetó la norma que derogaba la exclusividad a la empresa cordobesa para instalarse en Neuquén y quedar como única responsable de las verificaciones técnicas a los automotores en la capital neuquina.

Al respecto, el presidente del bloque del MPN, Juan Pablo Prezzoli, se mostró indignado con la medida que fue dada a conocer cuando el Deliberante clausuró su período de sesiones ordinarias. «Es evidente que al hacer eso el intendente se negó a debatir la entrega de un mercado en forma de monopolio a una empresa cordobesa entre gallos y medianoche y que anula la libre competencia», dijo el edil, quien aseguró que «no se dio chance a las empresas neuquinas de competir en igualdad de condiciones».

Las VTO serán exclusividad de Cataret.

Las VTO serán exclusividad de Cataret.

Prezzoli recordó que la ordenanza vetada fue aprobada por 8 votos a 3 y que se trata de un monopolio indefendible, como el de Indalo o Monedero.

El contrato directo entre el municipio y la empresa salió a la luz y generó una fuerte polémica. El mismo empresario brindó una conferencia de prensa donde aseguró que no se trataba de un negocio del intendente y que él había venido a Neuquén «para hacer dinero».

Comments

comments