Rafael Nadal derrotó a Nalbandian y se consagró en el ATP de San Pablo


El ex número uno del mundo se impuso en sets corridos por 6-2 y 6-3 y consiguió su primer título, luego de la lesión que lo alejó de las canchas por siete meses. Su última consagración había sido en mayo de 2012 en Roland Garros.

Esta es la segunda final que disputa desde su regreso a la competencia.

Esta es la segunda final que disputa desde su regreso a la competencia.

El español Rafael Nadal y David Nalbandian disputan la final del Abierto de tenis de Brasil luego de sus respectivas victorias de semifinales ante el argentino Martín Alund y el italiano Simone Bolelli.

Nadal, primer favorito (N.1) y ex número uno del mundo, venció en la primera semifinal a Alund por 6-3, 6-7 (7-2), 6-1, en la cancha de polvo de ladrillo del Gimnasio Mauro Pinheiro paulista.

Esta es la segunda final que disputa desde su regreso a la competencia, tras siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda. Nadal, que antes de viajar a Sao Paulo cayó en las finales de individual y dobles en el Abierto de Viña del Mar, en Chile, confesó que la pasó mal durante el duelo con Alund.

«No me he sentido bien. Hoy ha sido el día que me he sentido peor a nivel de la rodilla, y si la rodilla va mal el tenis es mucho más difícil», declaró el ídolo español a la prensa.

Alund, quien ocupa el puesto número 111 en el mundo, se mantuvo firme contra el número cinco, predominando en el segundo set, hasta que Nadal pisó el acelerador y selló su victoria con una magistral actuación en el decisivo tercer set.

«Con suerte he podido ganar y estoy en una final», sostuvo Nadal, y enfatizó que no se siente favorito para adjudicarse el Abierto de Brasil, que concede 455.775 dólares en premios.

«Estoy muy feliz con el resultado (…) Hacer dos finales quiere decir que el nivel, sin ser altísimo, tampoco es malo. Lo importante es recuperarme bien de la rodilla, estar mejor con las semanas», declaró Nadal, que ya triunfó en el Abierto de Brasil en 2005.

Nadal, de 26 años y hoy ubicado en el quinto escalafón mundial ATP, prometió «hacer lo posible» por ganar hoy aunque, insistió, que no parte como favorito dadas sus condiciones.

De su lado, David Nalbandian, número 93 del escalafón de la ATP, avanzó a la final tras imponerse al italiano Simone Bolelli por 6-3 y 7-5. El jugador de Unquillo precisó de 85 minutos de juego para despachar a su rival.

Este torneo es parte del circuito de Latinoamérica conformado también por el de Viña del Mar y al Abierto de México, en Acapulco, al que Nadal planea asistir a finales de mes.

Comments

comments