Rally Dakar día 2: Patronelli toma la punta en cuatriciclos


El piloto de Las Flores se quedó con la segunda etapa y lidera la general. En el segundo día de competencia oficial, los pilotos recorrieron 433 km de especial y 366 de enlace. La arena se hizo presente por primera vez.

Crédito: AP

Crédito: AP

Marcos Patronelli comienza a confirmar sus pretensiones en el Rally Dakar 2014. El bicampeón de cuatriciclos se quedó hoy con el mejor tiempo en la segunda etapa, al marcar un registro de 4h 40m 37s.

El ganador de la primera etapa, el chileno Ignacio Casale, quedó rezagado en la sexta colocación, por lo que el piloto argentino se subió a lo más alto en la clasificación general, con un acumulado de 7h 19m 39s.

En motos, se impuso el inglés Sunderland (Honda), con un tiempo de 3h 42m 10s. El españolBarreda Bort sigue liderando la tabla general luego de su buena actuación en la primera jornada. El piloto de Honda suma 6h 9m 41s.

El francés Peterhansel, campeón vigente, comenzó a dar cuenta de su supremacía al ganar la segunda etapa, con una marca de 3h 52m 05s. De esta manera, toma también el liderazgo de la general con un tiempo acumulado de 6h 17m 02s.

Crédito: Dakar.com

Crédito: Dakar.com

La especial más rápida del rally, al menos en la primera parte, fue también el escenario en el cual los pilotos se confrontaron con las primeras dunas. Y no se tratósolamente de una iniciación a la arena: en los últimos 100 kilómetros, la exploración de las dunas grises de Nihuil se hizo mucho más en profundidad que en las visitas anteriores.

En esa porción, la arena acompañó bien a los vehículos, pero la experiencia fue rica en enseñanzas. Se trató de un verdadero test.

Comments

comments