Rapero surcoreano logra récord Guinness en YouTube con su clip


 

El videoclip “Gangnam Style“, del irreverente rapero surcoreano PSY, logró batir el récord Guinness como vídeo más popular en la historia de YouTube con más de 2,3 millones de personas que lo premiaron presionando el botón “Me gusta”.

Con su ritmo pegadizo y sentido del humor, el video se convirtió en un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur desde su lanzamiento hace poco más de dos meses, el 15 de julio.

La creación de PSY superó ampliamente en popularidad a sus rivales más cercanos, el vídeo “Party Rock Anthem”, de LMFAO (que logró 1,5 millones de “Me gusta”); “Baby”, de Justin Bieber (con 1,3 millones), y “Rolling in the Deep”, de Adele (1,2 millones), según la agencia local Yonhap.

En el vIdeo, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de “chico busca chica” adaptada al acomodado barrio de Gangnam, en Seúl.

Las estrofas melódicas en coreano y un estribillo contundente sobre una base electrónica, unidas al aparatoso “baile del caballo” que interpreta PSY, consiguió elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado.

El clip se convirtió en un éxito que atravesó las fronteras de Corea del Sur y llevó al estrellato a PSY. El intérprete, de 34 años y con seis discos publicados, despertó considerable atención en la última gala de los MTV Video Music Awards en Los Angeles y su tema más famoso logró colocarse en el número uno en iTunes.

Comments

comments