Ratificaron apertura de calles en el predio de la U-9


El intendente Horacio Quiroga ratificó que sigue en marcha el proceso de apertura de calles en el predio de la U-9 a través del trámite habilitado ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para consolidar la trama urbana de la ciudad posibilitando a peatones, ciclistas y automovilistas poder desplazarse con comodidad.

unnamed (18)

“El proceso de contratación de agrimensores para abrir las calles continúa, independientemente del destino que se dé a la superficie de la unidad penitenciaria”, sostuvo mencionando que “nunca pedimos transferir las tierras a la Municipalidad, sino continuar con la trama urbana, consolidarla, y que no pase como sucedió con las 127 hectáreas del Ejército que Provincia tiene desde hace muchos años las tiene y salvo las que dio a algunos clubes no hizo absolutamente nada”.

La apertura de calles incluye a Villegas y Miguel Ángel Camino, en sentido norte-sur, y Juan XXIII, Bermúdez y Guerrico, en sentido este-oeste.

“Provincia se preocupa por acciones que iniciamos desde el municipio y que durante muchos años no tuvo en cuenta hasta que las pusimos en marcha”, apreció el intendente. “Cuando empezamos a hablar de la U-9 para el gobierno provincial eso era prehistoria y en cuanto al contrato de concesión del EPAS del que yo ya hablaba cuando Jorge Sobisch era gobernador parece que ahora quiere avanzar y sin embargo cuando busqué el borrador no encontré nada”, ironizó.

“Estas son tierras de propiedad del gobierno nacional que en el marco del acuerdo con Provincia se verá qué destino se les dará pero nosotros a lo que no vamos a renunciar es a continuar con la trama urbana para que la gente pueda hacer algo que es muy importante en cualquier lugar del mundo, que es que el peatón, el ciclista y el automovilista se desplacen con comodidad y seguridad en el tránsito”.

Comments

comments