Real Madrid grita campeón de la Champions League por tercera vez consecutiva


El combinado merengue disputó la final de la Champions League en la capital de Ucrania contra el Liverpool. Entre peleas callejeras y amenazas de bomba el Real se consagró campeón por tercera vez consecutiva con una contundente victoria.

El Liverpool de Inglaterra había comenzado el primer tiempo pisando con fuerzas y generando mucha duda en la defensa del Real Madrid. Generando ocasiones de gol parecía que los ingleses tomarían la delantera en el marcador. Todo cambió desde el momento en que el mejor jugador del torneo, el egipcio Salah, salió lesionado después de una mala caída ante la marca de Sergio Ramos.

A partir de ese instante, los dirigidos por Zidane se agrandaron y sembraron peligro en el arco de los de rojo. El primer tanto llegó en el segundo tiempo con el primer grosero error del arquero Loris Karius, quien con una mala salida cruzó la pelota frente a Karim Benzema que no perdonó y convirtió el primer tanto. Sin embargo, el Liverpool respondió rápidamente y con gol de Sadio Mané puso el 1 a 1.

Minutos después, con un acertado cambio de jugadores ingresó el galés Bale, que con una “chilena” ante un centro de Marcelo hizo un golazo que quedará por siempre en la historia de la UEFA Champions League. No conforme con eso, llegando al final del encuentro el mismo Bale mandó un mísil que se escurrió en las manos del joven Karius poniendo el 3 a 1 definitivo.

De esta manera los madrileños sumaron su tercera UEFA Champions League consecutiva, sin una buena actuación de Cristiano Ronaldo, pero con un Zidane acertado que afirma más que nunca su puesto en la dirigencia del Real.

Comments

comments