Realizan actividades de concientización por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio


En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el próximo sábado. las direcciones de Culto y Discapacidad en conjunto con Un Camino de Esperanza (UCADE), llevaran adelante un evento de concientización en la explanada del Cenotafio a los Caídos de Malvinas.

suicidio-juvenil

La actividad se realizará con el objetivo de dar a conocer la línea telefónica 0800-222-2223 de ayuda a las personas que sufren y se encuentran atravesando crisis de angustia, ansiedad, soledad, intentando prevenir la privación voluntaria de la vida. Además, se inscribirá a todo aquel que deseé participar como voluntario, capacitándose la próxima semana para poder ayudar a dar a conocer la línea.

La directora de Discapacidad, Silvina Diaz, detalló que “durante la actividad también se entregará folletería y habrá gente disponible para todo tipo de consultas”. Además contó que habrá música, show y el acompañamiento de la banda de Gendarmería ya que “se festejará la vida”.

“El símbolo que identifica la lucha para la Prevención del Suicidio es el Lazo o Cinta Naranja”, indicó y agregó que “significa la vida, las emociones y la energía positiva, es un volver a empezar a pesar de todo”.

Por su parte, Norman Vera, director de Culto, enfatizó que el encuentro se realizará “entendiendo entre todos que en cualquier momento de la vida se puede volver a empezar y transformarse a pesar del dolor y que ese es el principio de la cura a esta grave problemática”.

El Día Mundial para la Prevención del Suicidio se conmemora desde el 2003 cada 10 de septiembre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 800 mil personas se suicidan cada año en el mundo, lo que supone una persona cada 40 minutos, y que por cada suicidio, hay al menos 25 veces más intentos de privación voluntaria de la vida. Este año, el lema es “Conectar, comunicar y cuidar”, siendo el corazón de la campaña. El 11 de marzo de 2015 nuestro país promulgó la Ley Nacional N° 27130 de Prevención del Suicidio

Comments

comments