Realizan fuertes controles de cumplimiento de protocolos en locales gastronómicos y comerciales


La Municipalidad de Neuquén realiza operativos de fiscalización de cumplimiento de los protocolos COVID en los locales comerciales y gastronómicos. Para llegar a toda la ciudad, más de 30 inspectores se organizan en turnos rotativos controlando las diferentes medidas sanitarias que se exigen a cada uno de los locales.

“Seguimos adelante con estos operativos de rutina que hacemos desde que comenzó la pandemia”, confirmó Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, quien contó que en la mañana de hoy se trabajó monitoreando el rubro gastronómico”.

“Buscamos garantizar el cumplimiento de los protocolos, observando que se está respetan las distintas medidas como el distanciamiento entre mesas y el social, el uso de barbijos, la provisión de alcohol en gel”, expresó Cagol, quien además recordó el factor ocupacional en los locales gastronómicos es del 50% y se permiten hasta 4 por mesas a excepción que sea grupo familiar conviviente.

“Vamos a continuar durante el día, y en forma permanente como lo hacemos siempre en todos los rubros. Entre otras cosas también verificamos los horarios de cierre, en las grandes superficies el distanciamiento social, y medidas sanitarias”, desarrolló Cagol.

Advirtió que si se detecta algún incumplimiento “procedemos a las infracciones y clausura del comercio en esto estamos siendo rigurosos porque estamos en un momento sanitario complicado”, cerró la funcionaria.

Comments

comments