Realizan operativo de control canino para la temporada de verano


Con motivo de la proximidad de la temporada estival, desde la subsecretaría de Servicios Ambientales se están llevando adelante distintas tareas con el objeto de preparar la zona de los balnearios municipales en pos de controlar la población canina en esos sectores.

 

 

Juan Monteiro, titular del área, informó que en los espacios recreativos Sandra Canale, Albino Cotro y Paseo de la Costa se trabaja en la difusión, entre los vecinos, de las pautas de la tenencia responsable de mascotas.

“Hace un mes comenzamos a diagramar los trabajos de control canino y relevamos cada balneario para determinar qué acciones eran necesarias para recibir la temporada de la mejor manera”, dijo el funcionario.

“Detectamos que habían perros sueltos en los sectores donde se concentra la gente en el verano y, en este sentido, se comenzó con un operativo para llevar estos perros a la dirección de Zoonosis y darlos en adopción”, explicó el funcionario -y agregó que, “en estos días sacamos de esos lugares unos 15 animales”.

El ingreso con canes a los balnearios está prohibido por ordenanza, y en este aspecto, Monteiro adelantó que se controlará estrictamente que no se cometa esta contravención.

En el marco de las tareas que llevan adelante con el fin de controlar la población canina, entre el 15 al 19 de octubre se atendieron cerca de 300 perros de distintos sectores de la ciudad. De ese total, se desparasitaron 203 perros y esterilizaron a 77. Además se dió en adopción a otros 13.

El quirófano móvil que presta los servicios gratuitos de castración y desparasitación canina, por su parte, permanecerá esta semana en el predio de Pilar y las Gaviotas, del barrio Canal V.

Comments

comments