Realizan operativos de control en hoteles de la ciudad


Los operativos se llevan a cabo en conjunto entre el municipio neuquino y Provincia.

Los operativos se llevan a cabo en conjunto entre el municipio y la Provincia.

Las áreas de Comercio, Turismo y Obras Particulares de la Municipalidad de Neuquén, en conjunto con Turismo de Provincia, iniciaron esta mañana un operativo en los hoteles céntricos para conocer en que condiciones se encuentran trabajando.

Pretende determinar que estén funcionando regularmente y se cumpla con las medidas de seguridad, higiene, y documentación al día para operar.

«Desde el municipio realizamos la inspección de todas las habitaciones, el espacio físico que ocupa la licencia comercial. Al tener licencia comercial en la ciudad de Neuquén, la autoridad de control, que somos nosotros, tenemos acceso a todos los puntos declarados que tiene la licencia comercial. Por eso que miramos también las habitaciones de servicio, el tema de la lavandería, el tema de la caldera. Todo eso se mira, se hace una evaluación de seguridad con respecto a las salidas de emergencia, y después la parte administrativa, la licencia comercial, el cuaderno que tiene que tener de conservador, entre otras cosas», explicó Alberto Chandía, Subsecretario de Fiscalización Externa de la Municipalidad.

Las inspecciones se iniciaron esta mañana en el Hotel Royal, ubicado en Avenida Argentina al 140, y continuarán hasta concluir con todos los hoteles y residencias.

Gustavo Orlando, director de Comercio, explicó que “en virtud de los controles que venimos haciendo y las deficiencias con las que nos encontramos, decidimos trabajar en conjunto con el área provincial que regula esta actividad y coordinar las tareas de inspección. También se suman al equipo agentes de Obras Particulares y Obras Públicas, quienes dispusieron su plantel de inspectores para poder llevar adelante este trabajo”, indicó.

Orlando dijo además que, “a la mayoría de los hoteles les falta el certificado final de obra y esto debería conllevar a que la subsecretría de Turismo cancele la disposición que los habilita. También tenemos algunas diferencias con respecto a las características y categorizaciones de algunos hoteles”.

Hoy se verificaron 8 hoteles y las tareas de inspecciones continuarán durante los próximos días. Los controles priorizan a los establecimientos más viejos de la ciudad, con el objetivo de relevar su situación edilicia.

Hace pocos días, una inspección en un hotel del bajo detectó irregularidades en una caldera y la licencia estaba vencida. Se procedió al cierre del mismo y a la evacuación de los clientes.

Comments

comments