Reapertura del turismo: récord de consultas por cabañas


No se pedirá un hisopado a los que visiten destinos neuquinos.

Se establecerán tres requisitos de base para el ingreso de turistas a los destinos de la provincia del Neuquén a partir del 1 o del 8 de Diciembre:

• Presentación del “Seguro viajero Covid-19” para mayores de 60 años y grupo de riesgo, que incluye alojamiento, comida, atención médica y regreso a origen de las personas que se conviertan en casos y de sus contactos estrechos.

• Portar la app “Cuidar/Viajar”, donde constarán los datos filiatorios y nombre y comprobante de reserva de alojamiento de destino e itinerario (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados).

• Someterse a los controles de bioseguridad que cada municipio aplique en los ingresos a las localidades (o a las microrregiones turísticas según sea el caso) por parte de personal municipal en cada destino; y a las auditorias de cumplimiento de protocolos en los diferentes lugares turísticos.

Cada municipio podrá establecer requisitos sanitarios adicionales consensuados con el ministerio de Salud de la Provincia.

El gobernador, Omar Gutiérrez aclaró que no se exigirá que los viajeros se sometan a un hisopado y lleven los certificados correspondientes para verificar que son negativos de coronavirus, como ya se solicita en otras provincias como Misiones o Tierra del Fuego.

Comments

comments