Rebrote de coronavirus en Corea del Sur: las peores cifras desde el 5 de abril


El país asiático reportó 79 nuevas infecciones por coronavirus, 54 en trabajadores de una empresa. Se cierran museos, parques y galerías de arte.

Corea del Sur sufrió un rebrote por la COVID-19 que lo lleva a las peores cifras de contagiados desde el pasado 5 de abril, casi dos meses atrás. El país asiático reportó 79 nuevas infecciones por coronavirus, de las que 68 son contagios locales con un foco enorme en una nave comercial situada en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de la capital, donde se han notificado 54 casos principalmente entre los trabajadores.

En total, Corea del Sur ha notificado 11.344 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia mundial iniciada en China, con 269 fallecidos. Con la enfermedad casi controlada por completo, el país asiático reabrió bares, fábricas o clubes, pero ayer ya se produjo un rebrote con un total de 40 casos con la mayoría de ellos en su capital Seúl, algo que se ha agravado con los casos de Bucheon.

Las autoridades del país comenzaron a retomar medidas de confinamiento para evitar una nueva propagación de la enfermedad. Reglas más estrictas para respetar la distancia social, flexibilización de los horarios laborales para evitar aglomeraciones en el transporte y el cierre de museos, parques y galerías de arte por las próximas dos semanas han sido las primeras medidas. Corea del Sur es uno de los países que ha recurrido con mayor eficacia a los test entre su población para evitar una mayor propagación de la COVID-19.

Comments

comments