Receso invernal: creció un 16% la cantidad de pasajeros en la ETON


Las vacaciones de invierno comenzaron con movimiento turístico en la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON).

Solamente el fin de semana del 7 al 9 de julio viajaron 19 mil pasajeros a los centros urbanos más importantes del país contra 16 mil que lo hicieron en el mismo período de 2016, lo que representa un crecimiento este año de 16%.
La novedad la dio el director de Control de Concesión de la ETON, David Casabene, quien ratificó que de este modo “se cumplieron las expectativas que habían abierto las reservas anticipadas de los pasajeros en las empresas de colectivos de larga distancia”.

Indicó que las preferencias turísticas se mantienen en este receso invernal en comparación a temporadas anteriores. “Los destinos más clásicos de la cordillera argentina como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura continúan siendo los destinos más buscados por los pasajeros”, dijo y en cuanto a los viajes internacionales “los neuquinos eligen Chile”, añadió.

Las estadísticas revelan que entre el 7 al 9 de julio viajaron al país trasandino 450 personas, de los cuales 300 fueron a Temuco y 150 a la ciudad de Concepción.

Casabene también dio cuenta que muchos pasajeros decidieron partir de viaje el mismo viernes, último día de clase en Neuquén, y que hasta el domingo 9 se mantuvo la cantidad promedio de pasajeros, “en números redondos partieron 6.500 turistas, el sábado 6.250 y el domingo 6.250”.

Por otro lado, el funcionario corroboró que del norte neuquino Caviahue-Copahue, con el atractivo de las aguas termales, su paisaje único y copiosa nieve, “tiene un movimiento interesante: hacia allá viajaron 230 turistas ese mismo fin de semana”.

Ademas indicó que la cantidad de servicios que la ETON presta al transporte privado y eventuales también evidenció un incremento. Hubo 949 en total y aclaró que desde el municipio se recordó a las empresas de viaje y de excursiones de la vigencia del decreto 341 que establece que los pasajeros deben ascender y descender en la terminal de ómnibus.

Comments

comments