Reconoció al ladrón que la asaltó, lo detuvieron y ahora está libre


Una mujer reconoció a uno de los ladrones que la asaltó, como la persona que le había vendido una moto meses antes. Poco días después el hombre fue detenido, procesado y puesto en libertad.

alcorta-al-900

El hecho ocurrió el 22 de octubre, en una vivienda ubicada sobre la calle Alcorta al 900, a las 17 horas.

La mujer se encontraba en la casa de un amigo junto a su hija de dos años, mirando un programa de televisión, cuando tocaron a la puerta de la vivienda. El dueño de casa abrió y se encontró con los malvivientes que a punta de pistola ingresaron.

Uno de los ladrones llevó al hombre hacia el dormitorio, donde le exigió que le entregara dinero, mientras el otro agarraba de los pelos a la mujer y amenazaba con matar a la menor.

Su madre, desesperada reconoció al ladrón, «a vos te compré una moto hace cinco meses», le dijo. En contrapartida, recibió una amenaza tajante: “Decime dónde está la plata porque te voy a quemar”. Minutos después, la advertencia fue más brutal: “Más vale que no mandes al frente al Flaco porque te vamos a meter un tiro a vos y a tu hija”.

Tras la advertencia y con total impunidad, los delincuentes lograron su cometido y se dieron a la fuga.

Cinco días después la Policía realizó un allanamiento en la casa del «flaco», ubicada en la calle Padre Milanesio al 1300. La mujer a quién le había vendido una moto y luego amenazado de muerte lo denunció.

En el operativo se encontró parte del botín que los ladrones se llevaron el día del robo, 3000 pesos, que fue el monto en efectivo robado, un LCD de 42 pulgadas, un celular, un kit para medir la presión arterial, una planchita, un secador de pelo y dos teléfonos inalámbricos.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Carina Álvarez aceptó la acusación al presunto delincuente por robo calificado en calidad de coautor y solicitó la inmediata libertad del acusado. Además, le impuso una restricción de acercamiento hacia las víctimas y que se presente semanalmente en la Fiscalía.

Su compañero aún no fue identificado.

 

Comments

comments