Récord de contagios en uno de los países con más vacunas administradas


Alertaron de 6 mil nuevos casos por día en una de las poblaciones que más vacunas han recibido contra el Covid-19 hasta la fecha. La variante Delta predomina y continúa avanzando con una rapidez inusual.

Desde febrero de este año que Israel no informaba cifras así de altas. El Ministerio de Salud del país de Medio Oriente registró que en las últimas 24 horas se detectaron 6275 nuevos contagios, con la variante Delta como la principal responsable del pronunciado incremente de casos. Actualmente hay un total de 35.466 personas infectadas allí y 6.559 fallecidos.

Las autoridades de Israel explicaron que más de medio millón de israelíes recibieron la tercera dosis del antígeno y en el pasado marzo habían comunicado que el 90% de su población había recibido al menos una de las vacunas. Estos datos los convierten en uno de los territorios supuestamente más inmunizados del mundo.

Por el momento no evalúan imponer nuevas restricciones y según Naftalí Bennet, primer ministro, quiere que haya optimismo entre su gente. El uso de barbijo y las regulaciones de la «Tarjeta Verde» son las únicas medidas por las que han optado.

Comments

comments