Récord de controles de tránsito el fin de semana


Este fin de semana, con la incorporación de los nuevos inspectores de tránsito, se realizaron 707 controles a conductores de vehículos. Como resultado de los procedimientos, se efectuaron 382 alcoholemias de las cuales 43 dieron positivas, y además se hicieron 325 controles de rodados, 87 actas contravencionales y se secuestraron 24 autos y 4 motos por falta de documentación.

Los operativos comenzaron el viernes y se extendieron hasta el domingo en los sectores más concurridos de la ciudad. “Se hicieron en la zona centro, cerca de los balnearios y en zonas de mayor movilidad vehicular”, contó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

Churrarin destacó que con la incorporación de los nuevos 15 agentes “hemos organizado turnos para los días sábado, domingo y feriados exclusivamente, con lo cual se ha reforzado la presencia del municipio en la calle e incrementado de manera significativa las pruebas de alcotest”.

Respecto de los 43 conductores ebrios detectados, el funcionario informó que el nivel más bajo de alcohol en sangre fue de 0,06 g/l y el más alto de 2,31g/l.

“Los controles de tránsito continuos en la vía pública arrojan resultados para nosotros positivos en materia de seguridad de peatones y conductores”, sostuvo destacando que “en relación al fin de semana anterior los casos de alcoholemia bajaron del 20 al 11% aproximadamente”.

Acerca de casos llamativos ocurridos durante las inspecciones, Churrarin mencionó el de una motociclista que es detenida en la zona de Avenida de Trabajador y Collon Cura para control de documentación en un operativo conjunto con efectivos de las comisarías 3° y 21.

“La mujer carecía de licencia de conducir y cuando se comienzan a efectuar los trámites de rutina, se descompensa y cae al suelo. Justo pasaba una ambulancia, que es requerida por los efectivos, se le empiezan a practicar primeras atenciones médicas pero como parecía no tener nada, una inspectora comentó en voz alta que no se le secuestraría la moto y que se le daba la posibilidad de un conductor alternativo”, señaló.

“Fue en se momento cuando la motociclista se levantó por arte de magia, estaba fingiendo”, dijo remarcando que “la alcoholemia le dio cero”.

Comments

comments