Récord: en 2018 se emitieron casi 36 mil licencias de conducir


El 2018 cerró con una cifra récord en emisión de licencias de conducir. En total se realizaron 35.815 trámites, un número que superó en un 23% al de 2017, cuando se entregaron un poco más de 28 mil licencias.

De ese número, y como sucede cada año el mayor porcentaje corresponde a las renovaciones. “En 2018 se hicieron 24.341”, contó Espinosa quien destacó que un dato que llamó la atención cuando se relevaron los números fue la cantidad de licencias profesionales que se emitieron en 2018.

“Tuvimos un alto crecimiento en la categoría de profesionales, casi un 10% del total fueron en este aspecto. Vemos que los neuquinos están buscando jerarquizar su conducción para conducir transporte de pasajeros, camiones articulados, trabajar en la industria del petróleo, todo esto nos muestra muy claro un aumento en lo que es el requerimiento de licencias profesionales”, reflexionó Espinosa quien dijo que hubo casi 1.200 de ampliación con clase y 1646 renovaciones con ampliación de clase.

“También, y como cada año, en segundo lugar después de las renovaciones tenemos, es decir el que saca su licencia por primera vez”, contó el funcionario y detalló que se hicieron 8.197 trámites habilitantes en 2018.

“Un 20% más que 2017 en este ítem que incluye a nuestros jóvenes o los que inician su actividad en la conducción, todos pasaron por las áreas de capacitación y por todos los requisitos que impone la emisión por primera vez la licencia nacional de conducir”, comentó y aclaró que el resto de los trámites estuvieron relacionados con otros tipos de trámites como los duplicados.

Espinosa recordó que el plástico nacional se puso en vigencia el 15 de julio de 2016. “Este fue el segundo año completo que tuvimos trabajando con el sistema nacional, y en total desde esa fecha hasta hoy hemos entregado en la ciudad 77.588 licencias nacionales”, contó Espinosa quien agregó “para nosotros es muy satisfactorio este crecimiento porque nos pone a prueba en lo que es la tarea diaria en los 5 centros de emisión de licencias que tenemos en la ciudad”.

Recordó que este plástico nacional incluye a quienes tienen la licencia en un registro único de conductores y un registro único antecedentes viales. Esto abrió la puerta a dejar atrás todas las irregularidades que existían de los cambios de domicilio, porque ahora en donde nos inhabilita en un distrito, también lo inhabilita en otros. Este paso es muy satisfactorio”.

El funcionarios aclaró que las estadísticas de 2018 corresponden al número final de los 5 centros de emisión de licencias que tiene la Municipalidad, el de Santa Teresa al 2009, de Alta Barda que se encuentra en Avenida Las Flores 423, el que funciona dentro de la ETON, el ubicado dentro de la delegación del barrio El Progreso en calle Antártida Argentina, y el de la delegación de Novella y Godoy.

Comments

comments