Recordaron al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas


El fotógrafo fue asesinado el 25 de enero de 1997, cuando se encontraba en la costa atlántica trabajando para la revista Noticias. Tenía 36 años.

Crédito foto Matías GARCÍA.

Crédito foto Matías GARCÍA.

Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Madariaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

Fue después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción.

El auto y la cobertura era compartida con el hoy presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA), periodista Gabriel Michi.

Casado y con una hija, su caso se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión. La repercusión política fue enorme y derivó en cambios en el gabinete de gobierno nacional y en la pérdida de las elecciones del gobernador, por entonces candidato presidencial del oficialismo.

Hoy, los reporteros gráficos de la región lo recordaron a los pies del monumento que lleva su nombre sobre la diagonal Alvear, entre Roca y Avenida Argentina.

Comments

comments