Recorren el Parque Industrial de Plaza Huincul con empresas interesadas en invertir


Autoridades provinciales y municipales recorrieron el predio con empresarios y referentes de distintas cámaras locales. Además, supervisaron avances de obras que se ejecutan en la zona.

 

Autoridades de la subsecretaría de Industria provincial y del municipio de Plaza Huincul coordinaron una recorrida por el Parque Industrial de Plaza Huincul con referentes de tres empresas que tienen avanzados los trámites para radicar inversiones en el predio.

El Pampeano, Viser’s y Transchemical son las firmas que recorrieron el predio que cuenta con algunas aperturas de calles, mensura de lotes y el avance de las obras de ejecución de los servicios como gas, energía eléctrica y agua.

“El EPEN ya firmó el próximo inicio de tarea para ampliar los dos primeros macro-lotes de 8 hectáreas. Esos son los inicios de etapa, que se firmaron en el convenio para refuncionalizar y dinamizar el parque” remarcó Claudia Affione, subsecretaria de Industria.

“Con las tres empresas acordamos gestionar la tramitación vía Ley 378, previa mensura de los lotes, así podremos dar los pasos para proceder a la adjudicación. Esto es muy importante para la localidad, porque son tres empresas que generarán inversiones por más de 200 millones de pesos y con una creación de empleo final, de alrededor de 90 personas”, agregó.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, también resaltó el compromiso por parte del municipio, en la ejecución de las obras, destacando la aprobación de planos y de presupuestos de las tareas de red de agua.

De la visita también participaron referentes de distintas Cámaras locales como CEIPA, FECENE, ACIPAN y empresarios de las dos ciudades que desean impulsar el progreso industrial competitivo regional.

Comments

comments