Recrearon el posible rostro de Jesucristo según forenses


Muchas personas en el mundo se han preguntado sobre la apariencia física de Jesucristo. Es por esto que científicos y forenses intentan dar respuesta a la incógnita.

jesus1

Se lo suele representar como una persona de gran estatura, delgado, con pelo castaño claro, piel blanca y ojos claros. Sin embargo, los científicos creen que fue un hombre muy diferente de todos los demás en la región y la época en que Jesús vivió.

Con ayuda de la antropología forense, los expertos han diseñado una imagen de Jesús que se considera la más acertada creada hasta el día de hoy. En las últimas dos décadas,se han reconstruido decenas de rostros famosos, como el de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y el del rey Midas de Frigia.

Como primer paso en el proceso de reconstruir el rostro de Jesús, un equipo integrado por arqueólogos israelíes, adquirieron cráneos cerca de Jerusalén, la región donde Jesús vivió y predicó. Con tres ejemplares bien conservados de la época de Jesús, Neave usó la tomografía computarizada para crear “cortes” de rayos X de los cráneos, mostrando detalles reveladores sobre la estructura de cada uno.

jesusPRE.jpg_35960795

Luego, se evaluó la información sobre las medidas conocidas del espesor de los tejidos blandos en áreas clave en los rostros humanos. Esto hizo posible volver a crear los músculos y la piel que cubren un cráneo semita típico.

El proceso se realizó utilizando un software que verificó los resultados con los datos antropológicos. A partir de estos datos, los investigadores hicieron una reconstrucción digital en 3D de la cara.

Aún no han podido determinar el color de ojos y del cabello, pero explican que lo más probable es que el pelo haya sido corto y oscuro al igual que sus ojos. Además, siguiendo los rasgos de las personas que vivieron en la época de Jesús, dicen que medía 1,5 metros y pesaba alrededor de 50 kg.

También creen que fue más bronceado y musculoso de lo que tradicionalmente se representa en el arte occidental, porque habría trabajado como carpintero hasta los 30 años.

Comments

comments