Reforma Judicial: Hay 12 diputados que podrían frenarla; dos son del MPN


Una ONG puso en la mira a doce legisladores para evitar que den quórum al debate. Aunque con diferencias, tres ya dieron a entender que bajarán al recinto. Dos evitaron definirse, otro anticipó que la rechazará y se sumó un parlamentario indeciso.

Los diputados emepenistas José Brillo y Alicia Comelli entre los doce que podrían definir el futuro del proyecto reformista. -foto Infobae-

Los diputados emepenistas José Brillo y Alicia Comelli, entre los doce que podrían definir el futuro del proyecto reformista. -foto Infobae-

Con la esperanza de frenar al menos las medidas más polémicas de la reforma judicial, la ONG Poder Ciudadano inició una campaña para que doce diputados aliados del oficialismo no den quórum en la sesión que tendrá lugar este miércoles en el Congreso.

Pese a que la recolección de firmas ya superó los 53.000 apoyos, la iniciativa hasta el momento no tuvo grandes resultados, debido a que tres diputados dieron a entender que bajarán al recinto, aunque con distintos matices a la hora de respaldar los proyectos, mientras que los restantes sostuvieron que ya tenían una postura tomada desde antes.

La primera en anticipar su posición fue Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), quien reclamó dos modificaciones para respaldar la reforma, pero sugirió que votará por los proyectos para “reformar el poder judicial y hacerlo más democrático”.

En su lugar, la ONG Poder Ciudadano sumó al diputado Eduardo Ibarra, que en un primer momento no había sido incluido en la lista, según explicó el titular de la entidad, Pablo Cechi, en Radio 10.

Hugo Moyano aseguró en las últimas horas que tiene previsto participar de la movilización del #24A contra la reforma judicial exprés que promueve el Gobierno. La semana pasada también se había comprometido a marchar el #18A, pero finalmente desistió de hacerlo.

La diputada nacional del PRO Laura Alonso explicó cuál será la estrategia de la oposición para intentar evitar la reforma judicial el próximo miércoles. Al ser consultada sobre si apuestan a no formar quórum o a la votación, aseguró: “Nosotros apostamos a las dos instancias, una vez que hay quórum uno trata de ver a los diputados díscolos. Acá no necesitamos ausentes“, enfatizó.

“Creo que los Tribunales se van a inundar de acciones judiciales contra esta reforma y que los jueces, a la larga o a la corta, la van a declarar inconstitucional”, agregó en diálogo con radio Continental.

Comments

comments