Refuerzan la seguridad balnearia por la ola de calor


En el marco del Operativo de Seguridad Balnearia impulsado por la Municipalidad de Neuquén para esta temporada estival, desde la subsecretaría de Protección Ciudadana informaron que se reforzarán las tareas en los tres balnearios municipales habilitados a raíz de las altas temperaturas que se están registrando desde ayer.

Recuerdan no bañarse en lugares prohibidos.

El funcionario responsable del área, José Montecino, explicó que “debido a la gran cantidad de gente que se acercará a los balnearios a refrescarse decidimos redoblar las tareas como modo de prevención y de garantizar la seguridad de las personas. La finalidad es desalentar el microdelito y el delito, y básicamente brindarle asistencia al bañista”.

“En este sentido, estamos trabajando en conjunto con personal de las áreas de Defensa Civil, Zoonosis, Comercio, Deportes, Tránsito y también contamos con el apoyo de la Policia provincial que intervine en casos de violencia, hurtos o ingesta de alcohol. En total hay 80 agentes municipales afectados al operativo”, resaltó Montecino.

Desde la Municipalidad recomiendan:

-No concurrir ni bañarse en zonas no habilitadas como balnearios, los puntos prohibidos son: Costa sobre Linares al fondo (zona clubes), calle Pampa al fondo, calle Figueroa, Isla 132 (frente a Cordineu), zona de “Pedrero” del Río Grande, y zona de rivera frente a los clubes sobre calle Río Negro.

– Prestar especial atención a los indicadores de zona habilitada como balneario, y horarios del operativo de seguridad.

– No arrojar basura ni residuos en el río o en la costa; utilizar los cestos.

– No llevar su mascota a los lugares públicos. No está permitido.

– En la zona de bañistas no está permitido el uso de embarcaciones de ningún tipo, ni la pesca.

– No destruir los árboles ni hacer fuego cerca de ellos.

-Recordar que el sol en horario de 11 a 16, es perjudicial para la salud; tomar las precauciones del caso.

– Estacionar en lugares permitidos.

-No circular en bicicletas y motos en zonas balnearias.

Defensa Civil recuerda a los vecinos que los balnearios habilitados para la práctica acuática son: Sandra Canale (ex Gatica), Río Grande y Albino Cotro.

Comments

comments