Refuerzan los operativos nocturnos de desinfección en los barrios


La Municipalidad retomó los operativos de desinfección, que comenzaron en los barrios con más presencia de casos de contagios de coronavirus en la población pero el objetivo es abarcar todos los sectores de la ciudad de Neuquén.

Se trata de la tercera etapa de desinfección en la vía pública. Como las anteriores, se efectúa en horario nocturno, de 20 a 0.30 del día siguiente.

En paralelo y en horario extendido de 21 a 4, equipos de la subsecretaría de Limpieza Urbana rocían con una mezcla de hipoclorito de sodio y agua las veredas y fachadas de espacios públicos e instituciones más concurridos, como hospitales y clínicas, garitas de colectivo, del correos y de entidades bancarias.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que el lunes, luego de una reunión encabezada por el intendente Mariano Gaido con secretarios y subsecretarios, dispuso retomar los operativos de desinfección.

“Se hace por la noche porque casi no hay vecinos en la vía pública”, explicó el porqué del horario el funcionario. “Iniciamos en Sapere, anoche estuvimos en Provincias Unidas, y así nos vamos moviendo, del Este hacia el Oeste, de acuerdo a un mapa epidemiológico de la ciudad, por los barrios más complicados por los contagios”, agregó.

Haspert valoró el acompañamiento de los productores del Alto Valle que colaboran con sus tractores y máquinas pulverizadoras con las que curan las plantas en las chacras.

Comments

comments