Refuerzan operativos de tránsito y control de venta de bebidas alcohólicas por Día del Estudiante


Con motivo de conmemorarse el miércoles el Día del Estudiante, la Municipalidad reforzará los operativos de control de tránsito y alcoholemia en los sectores de mayor concurrencia, como así también de venta de bebidas alcohólicas en comercios desde mañana y hasta el jueves a la madrugada inclusive.

El balneario Río Grande es uno de los destinos más elegidos por los jóvenes.

El balneario Río Grande es uno de los destinos más elegidos por los jóvenes.

Esta iniciativa se realizará de manera articulada entre las diferentes áreas municipales a los fines de realizar tareas de prevención, particularmente en los cuatro balnearios municipales y en la zona de Plaza de las Banderas.

El operativo vial se realizará conjuntamente con la Policía de la provincial “de modo que aquellos que quieran salir y divertirse y no hayan tomado alcohol no sean afectados por otros que sí lo hacen”, informó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

El funcionario hizo hincapié en la prevención y en extremar las medidas de seguridad al tiempo que advirtió que “los controles serán rigurosos, por lo que si el conductor arroja alcoholemia positiva se procederá al secuestro del vehículo y a la retención de su licencia de conducir”.

Acerca de los operativos de comercialización de bebidas alcohólicas, el subsecretario de Comercio Gustavo Orlando detalló que “se dispondrán guardias en comercios habilitados pero frecuentemente multados por expender alcohol fuera del horario permitido y/o a menores de edad”.

Garantizó además una fuerte presencia de su área en despensas y negocios que funcionan cerca de los balnearios Gatica, Río Grande, Sandra Canale y Valentina Sur.

“Seremos inflexibles con los comercios infractores”, advirtió y recordó que tanto el expendio como el consumo de bebidas con alcohol en la vía pública está prohibida. “Buscamos prevenir situaciones que pueden devenir en riesgosas contra la seguridad de los chicos o de terceros”, agregó.

Orlando observó que también desde el área de Bromatología se van a intensificar los controles asegurando la calidad de los productos alimentarios.

Comments

comments