El presidente del bloque de concejales del MPN, Hugo Righetti, se quejó por la tardanza en el envío de la metodología de costos al Concejo Deliberante por parte del Ejecutivo municipal, y dijo que “la misma no se condice con la realidad”.
“El Ejecutivo recién hace 20 días nos mandó la metodología de costos. Es decir, estamos muy atrasados. Y esta situación donde el intendente nos pide que nosotros nos hagamos cargo casi del aumento de taxi, porque él solamente elevó una metodología de costo que no tiene nada con la realidad que es del 18%, -y agregó que, “los taxistas se han planteado una situación distinta a la que ha planteado el Ejecutivo, y nosotros como bloque estamos preocupados porque la función o la funcionalidad que tiene el ejecutivo para este tipo de tema es de falta de responsabilidad”.
En una entrevista concedida a Radio FM Cero de Neuquén, el edil planteó su preocupación y pidió clarificar la situación. “Hay que clarificar y blanquear una situación que se viene planteando hace años, donde el Ejecutivo es el responsable de elevar al Concejo Deliberante la tarifa”, dijo Righetti.
“Para ellos (por el municipio), en algunos puntos ha habido rebajas, y nosotros creemos que es un mamarracho, y nos vamos a tener que poner serios, trabajar en todos los bloques; nosotros ya vamos a hacer una propuesta en el día de hoy y ojalá que salga inmediatamente, porque no es tanto la bajada de bandera, sino los metros, los 100 metros y después el minuto de espera. Eso es lo que hay que trabajar fundamentalmente”, concluyó.