Regularizarán los lotes de 480 familias del barrio Islas Malvinas


El proceso de regularización permitirá a las familias asentadas en esos terrenos acceder a los servicios públicos básicos.

 

El subsecretario de Desarrollo Territorial y Regularización, Jorge Baner, informó que en un lapso no mayor a 30 días, desde su área enviarán al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene por objeto regularizar 480 lotes del sector este del barrio Islas Malvinas.

En ese sentido, el último viernes en la escuela 150, funcionarios municipales expusieron ante los vecinos los resultados de una auditoría ambiental que se realizó en esa zona y que es el paso previo a la prefiguración urbana que será tratada por el cuerpo legislativo.

El proceso de regularización permitirá a las familias asentadas en esos terrenos acceder a los servicios públicos básicos, ya que hoy solamente cuentan con el de energía eléctrica de forma irregular.

El funcionario explico que se “informó a la gente del barrio, a quienes serán regularizados a partir de esta iniciativa, las conclusiones del informe que llevamos a cabo y que será el que se presente en el Concejo. Lo que este estudio determina es dónde está asentado cada vecino, la dimension de los lotes, de las calles, y también cuáles son las personas que están en condiciones de ser regularizadas y cuáles no”.

“Algunos de los vecinos, que están ubicados en zonas no habitables, como un cañadón, o debajo de un cable de alta tensión, deberán ser reubicados, y esto también los expusimos en el encuentro para que quede claro”, agregó.

El proyecto que será tratado por el Concejo Deliberante es un diseño de como quedaría ese sector de Islas Malvinas, con la determinación exacta de las medidas de todos los lotes, el ancho de cada una de las calles y también quedarán estipuladas las obras que necesarias.

Por último, Baner señaló que “una vez que tengamos el visto bueno de los ediles, se debe hacer un trabajo de verificación de los datos de los vecinos, se instalarán los servicios porque hoy no tienen ninguno, salvo la luz porque están enganchados”.

Comments

comments